¿Cuántas veces puedo solicitar el desempleo en un año?

Escrito por randolf saint-leger | Traducido por natasha gonzález
¿Cuántas veces puedo solicitar el desempleo en un año?

Aplica para la compensación por desempleo, tan pronto como sea posible después de perder tu trabajo.

Comstock/Comstock/Getty Images

Para clasificar en el desempleo debes haber trabajado un período de tiempo determinado, que es de cinco trimestres del calendario, para justificar la recepción de las 26 semanas de beneficios de desempleo. Si todavía estás en paro después de ese tiempo, puedes calificar para un período adicional de 26 semanas de beneficios o más, dependiendo de la tasa de desempleo del estado. Dependiendo del momento de tu reclamación, puedes solicitar los beneficios del desempleo dos veces en un año o un total de 52 semanas.

Otras personas están leyendo

Compensación por desempleo

La longitud estándar de las prestaciones por desempleo es de 26 semanas o un total de seis meses. Para calificar para los beneficios, debe estar parcial o totalmente desempleado y tener una separación de trabajo aprobada. Además, la duración de tu empleo debe abarcar el período base, calculado como cinco trimestres naturales anteriores a la presentación de una reclamación. No importa si cambiaste de empleador, siempre y cuando trabajaste lo suficiente durante un período de base.

Sincronización

Si presentas una demanda en el último semestre del año, sólo podrás solicitar el desempleo una vez, ya que la compensación de desempleo regular dura seis meses. Si el momento de tu solicitud de desempleo se produce al comienzo del año, podrás solicitar una segunda vez de compensación por desempleo después de las primeras 26 semanas de beneficios.

Beneficios extendidos

Los beneficios de extensión se alargan con el tiempo que puedes solicitar la compensación por desempleo después de tus 26 semanas de recibir los beneficios. Dependiendo del estado en el que vives, el período de extensión puede ser de 20 semanas adicionales. Sin embargo, los residentes de los estados con las tasas de desempleo en declive, como Pennsylvania, ya no califican para los beneficios extendidos.

Compensación de emergencia por desempleo

La compensación de emergencia por desempleo (EUC) extiende sus beneficios por un período adicional de 34 a 53 semanas y en algunos casos, 99 semanas, en los estados con altas tasas de desempleo. Los Beneficios EUC se dividen en cuatro niveles. El nivel 1 dura 20 semanas y el nivel 2 dura un adicional de 14 semanas. Para los estados con tasas de desempleo del 6,5 por ciento o más, las personas desempleadas pueden calificar para un período adicional de 13 semanas, y los residentes en los estados con las tasas de desempleo de 8.5 por ciento o más califican para seis semanas de beneficios adicionales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media