¿Cuánto tiempo tiene un arrendador para devolver un depósito de garantía?

Escrito por august jackson | Traducido por josé alcázar.
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo tiene un arrendador para devolver un depósito de garantía?
El período de tiempo en que tu arrendador debe devolverte el depósito de garantía varía de acuerdo a los estados. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Cuando suscribes un contrato de arrendamiento, no sólo debes pagar renta sino que puedes necesitar también pagar un depósito de seguridad, el cual sirve como garantía en caso de que quedes debiendo dinero al arrendador una vez que te mudaste del predio. Al arrendador también se le puede llamar el propietario de la vivienda. Si el propietario no necesita hacer uso de la garantía, va a tener que devolverte el depósito dentro de cierto período de tiempo, el cual puede variar de acuerdo a los estados.

Otras personas están leyendo

Depósito de seguridad

Muchos propietarios de casas requieren que pagues un depósito de seguridad cuando firmas un contrato de arrendamiento. El propietario no puede retener el depósito de seguridad por una cantidad mayor a la de la recuperación de los daños. Tales daños a recuperar incluyen renta no pagada, destrucción de la propiedad y limpieza del predio. El propietario también puede conservar toda o una parte de este depósito de seguridad si causas daños en el predio rentado que vayan más allá del desgaste por el uso natural.

Lista de verificación del arrendador/propietario

Para documentar los posibles cambios que puedan ocurrir durante tu estancia en el predio, el arrendador te va a proporcionar a menudo una lista al momento en que te mudes al predio. La lista detallará las condiciones de todo lo que está situado dentro del predio. Cuando termine tu contrato, el arrendador va a revisar la lista para determinar en su caso qué daños se ocasionaron al predio mientras estuviste viviendo ahí. El desgaste por el uso normal no va a ser motivo de una reducción en tu depósito de seguridad. El desgaste por el uso normal podría incluir una alfombra desgastada, pintura con escamas y marcas leves en la pared. Daños tales como una ventana rota o falta de algunos accesorios podría causar que el propietario redujera el monto del depósito de seguridad a devolver.

Devolución del depósito de seguridad

A menos que hayas causado daños en el predio, el arrendador debería devolverte íntegro el depósito de seguridad. El lapso de tiempo que tiene el arrendador para devolvértelo depende del estado en que vivas. En California el arrendador debe devolverlo dentro de 21 días posteriores a la fecha en que te mudaste del predio. En el estado de Washington el arrendador debe devolverlo dentro de los catorce días posteriores a la fecha de tu mudanza. Después de que te mudaste de un predio en Virginia, el propietario debe devolverte el depósito dentro de un plazo de 45 días. En Nebraska, después de que te hayas mudado y pedido la devolución del depósito de seguridad, el arrendador debe entregártelo en un plazo de 14 días. Tu caso específico depende de tu estado de residencia.

Consideraciones

La mejor manera de determinar el lapso de tiempo que tiene el propietario que te renta su casa para devolverte el depósito de seguridad sería leer el contrato de arrendamiento. Si tu arrendador no incluye esta información en el contrato, revisa las leyes referentes a la relación arrendador-arrendatario de tu estado para que determines cuánto tiempo puede tardar tu arrendador en devolverte el depósito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles