Cloro líquido contra cloro en polvo

Escrito por caprice castano | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cloro líquido contra cloro en polvo
Cualquier forma de cloro debe ser manipulada con cuidado. (stairs of the swimming pool image by JoLin from Fotolia.com)

El debate sobre el uso de cloro líquido frente a la forma en polvo es siempre una preocupación para los propietarios y operadores de piscinas y spas. Hay aspectos positivos en cada producto. Dependiendo de la fuente que consultes, puedes encontrar información contradictoria. El factor más importante es que elijas tu producto basado en las necesidades específicas de tu equipo y el presupuesto.

Otras personas están leyendo

Lo básico del cloro

<p>Poolmanual.com describe el cloro como el "limpiador/desinfectante/oxidante que es más ampliamente utilizado por los propietarios de piscinas para matar las bacterias, los organismos vivos, amoniaco u otros contaminantes que están presentes en el agua". Se produce por la electrólisis de agua salada y es eficaz al romer las paredes celulares de los microorganismos tales como algas para oxidizarlos. El cloro es inestable y continuará deshaciéndose una vez producido hasta que es ineficaz. El cloro es también un material peligroso y debe ser manejado con mucho cuidado.

Uso y monitoreo del cloro

Es la forma más segura y barata de mantener la piscina y el agua del spa desinfectada. Los organismos y las bacterias están constantemente presentes en el agua y plantean un riesgo para la salud, así como un problema estético. El cloro es el método probado y verdadero de controlar estas situaciones. Para utilizarlo eficazmente, su nivel debe ser constantemente monitoreado en el agua porque el tiempo, la cantidad de microorganismos, la temperatura, el uso y otros factores pueden hacer que fluctúen continuamente. Los kits de evaluación están disponibles en la compra de los productos químicos necesarios para estabilizar el agua y deben ser usados según las instrucciones. El cloro, no importa la forma, solo es tan eficaz como su uso adecuado permite.

Clorina líquida

El cloro líquido se hace por burbujeo del gas de cloro a través de soda cáustica, tal como se describe en poolcenter.com. Tiene un nivel de pH alto (alrededor de 13) y puede ser vertido directamente en la piscina, pero se recomienda que se añada en una bomba peristáltica para una distribución uniforme. El uso del cloro líquido es dominante en las grandes piscinas comerciales, ya que puede ser entregado en tambores de 55 galones y se añade a granel. Para el uso residencial, el costo puede superar su eficiencia, la cantidad de ácido necesaria para contrarrestar su pH alto y la dificultad de uso. El cloro líquido es menos costoso que otras formas. Es altamente corrosivo, un factor que debe ser considerada.

Cloro en polvo

La forma común de cloro granular se llama di-cloruros, sodio o dicloro-s-triazinotriona. Es bajo en pH, alrededor de 7, lo que significa que se requiere menos ácido para mantener el equilibrio. Se disuelve rápidamente y comienza a trabajar en la contaminación de inmediato, pero solo contiene alrededor del 62 por ciento de cloro real por libra. Contiene ácido cianúrico, que hace que sea más estable, y este producto se puede utilizar como un tratamiento de choque. El di-cloro como un tratamiento puede ser muy costoso. Hay otras dos formas de cloro granular o en polvo llamados hipocloritos-litio, hipoclorito e hipoclorito de calcio. El litio tiene solo el 35 por ciento de cloro disponible por libra y pH de 11 lo que quiere decir que el uso de ácido de equilibrio es necesario. Sus ventajas son que se disuelve muy rápido antes de llegar al fondo de la piscina, lo que reduce las posibilidades de efecto blanqueador para las piscinas de vinilo, tiene menos calcio y no contribuye a la dureza del agua. También es libre de polvo y no inflamable. Cal-cloro está disponible en polvo y en forma de tabletas y el 65 por ciento de cloro disponible, es un producto de tratamiento de choque popular. Tiene un pH alto de 12, pero su precio barato hace que sea un producto popular, a pesar de que es inestable y respirar su polvo es altamente peligroso.

Tomar la decisión

Ya sea para elegir el cloro líquido o en polvo o cuál es la mejor opción en gran medida depende de cómo se va a utilizar. El formato líquido sería una opción obvia para una gran institución, pero puede ser prohibitivo para un propietario de una casa residencial. Las variaciones en los niveles de pH y el cloro disponible por libra y el equipo que se utilizará van entrar en juego. Ten en cuenta las necesidades y el presupuesto permitidos y elije en base a estos factores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles