¿Cuánto cloro debo poner en mi piscina?

Escrito por maude coffey | Traducido por ana maría guevara
¿Cuánto cloro debo poner en mi piscina?

¿Cuánto cloro debo poner en mi piscina?

Swimming pool and pool house image by Jim Mills from Fotolia.com

Tener una piscina en tu casa en los tiempos de verano es refrescante y divertido. Cuidar de una piscina es fácil una vez tengas la rutina y sepas cómo leer las tiras de prueba para revisar los niveles de químicos en tu piscina. El cloro es un factor importante porque erradica las bacterias de la piscina mientras trabaja con otros químicos para asegurarse de que tu piscina tenga un agua limpia y brillante toda la estación.

Otras personas están leyendo

Preparación

El número de galones en tu piscina y la ubicación (en tierra o sobre tierra) determinarán cuánto cloro y otros químicos poner en ella. Los fabricantes y tiendas de piscina te darán esta información cuando compres la piscina y también podrás averiguar los galones al consultar las cartas en línea que dan información de galones a través de una fórmula de cálculo con la longitud, el ancho, la profundidad y la forma de tu piscina.

Tipos

El cloro puede ser distribuido en tu piscina un par de días. Las tabletas de cloro son las más populares y convenientes. Son distribuidas en el agua de tu piscina por un alimentador que flota en el agua o un sistema de paquetes que se ata a tu filtro. El cloro es distribuido en pequeñas cantidades a través de la semana, haciéndolo más conveniente que el tipo granular de cloro que es echado manualmente en la piscina diariamente. El cloro granular, que se ve parecido a un detergente de ropa, tiene que ser mezclado en un balde con agua y diluirse antes de depositarse en la piscina. Este proceso es el menos costoso de los dos, pero consume más tiempo.

Mantenimiento

Una vez hayas calculado los galones en tu piscina, puedes empezar a depositar la cantidad recomendada de cloro en ella diaria o semanalmente. Según el sitio web de Pool and Spa, añades 2,5 onzas (70 ml) de cloro por cada 10000 (37.854 l) galones de agua. Este es generalmente el estándar de la mayoría de fabricantes de cloro, pero se recomienda leer la etiqueta de la marca que compraste, en caso de que tenga ligeras diferencias. Después de haber añadido el cloro, comienza una rutina de revisión de los niveles de cloro en el agua. Puedes comprar un kit de tiras de prueba en una tienda de piscinas, y te ayudará a determinar si tienes niveles altos o bajos de cloro. La lluvia, el sol y las bacterias pueden variar, resultando en la necesidad para ajustar los niveles del cloro.

Advertencia

Siempre consulta a un profesional en la industria de las piscinas antes de manipular químicos y depositarlos en tu piscina. Algunos químicos, cuando se mezclan, pueden causar una reacción que puede llevar a heridas. Siempre revisa el nivel de cloro antes de meterte para determinar si es seguro. Los niveles altos de cloro pueden quemar la piel y los bajos niveles pueden tener bacterias presentes.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media