¿De cuánto debe ser el drapeado de una cortina?

Escrito por linda erlam Google | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿De cuánto debe ser el drapeado de una cortina?
Drapeados lujosos. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Unas cortinas con un drapeado profundo y lujoso realza una decoración formal. Sugiere un exceso aceptable y alude a una actitud de un dueño de casa no tan delicado que no se ocupa de la logística mundana de la limpieza. El drapeado no es un elemento de la decoración funcional, su único propósito de uno que sea grande es el estilo. Como con cualquier elemento de la decoración, su profundidad debe mantener el estilo general de la habitación.

Otras personas están leyendo

Descanso de 1 pulgada o 2,5 cm

Las cortinas con un descanso de 1 pulgada (2,5 cm) caerán en líneas limpias y rectas hasta justo por encima del suelo y las cortinas se doblarán para descansar sobre el suelo, asemejando la forma de unos buenos pantalones ajustados cayendo al suelo y apareciendo un pequeño pliegue en la parte frontal del pantalón, justo por encima del empeine. Este es un elemento de la decoración contemporánea pero también puede encontrarse en más habitaciones tradicionales con elementos contemporáneos, y a veces se llama un estilo de decoración de transición. El exceso de tela es el largo del drapeado hasta el suelo más 1 pulgada (2,5 cm) y estas cortinas suelen funcionar en sistemas manuales o de cordón.

Drapeado de 2 a 4 pulgadas

La mayoría de los dobladillos en cortinas son de 4 pulgadas (10 cm) y por lo tanto el drapeado con esta medida puede parecer bastante definido ya que las cortinas se inclinarán hacia un lado del dobladillo. El drapeado de 2 pulgadas (5 cm) puede hacer que las cortinas se vean un poco arrugadas. Este es un elemento de una decoración más tradicional y es también el que se desea para cortinas que conservan el calor. Esta altura puede ser funcional en los sistemas de cordón pero con intervención manual.

Drapeado de 6 pulgadas (15 cm) o más

Cuanto más tenga el drapeado, más se abren la tela en abanico sobre el suelo. A menudo, la tela se detiene sobre el suelo para permitir que el drapeado se abra un poco. Si se desea uno más dramático, toda la tela se deja en su lugar y el drapeado se extiende hasta 18 pulgadas (45 cm) o más. Esta es la longitud para un drapeado clásico, el más adecuado para salas con decoración de época. Mientras más largo sea el drapeado, más se requiere que sea acomodado con la mano al abrir y cerrar las cortinas. Los drapeados de más de 6 pulgadas (15 cm) están destinados a ser estacionarios y no operan como cortinas.

Consideraciones ambientales

Las cortinas con drapeados deben amarrarse hacia arriba para limpiar el piso, ya sea por un corto tiempo para pasar la aspiradora o durante más tiempo si el piso se lava. La inmovilización de las cortinas puede causar pliegues o arrugas. Las mascotas en el hogar también deben tomarse en cuenta al momento de decidir la profundidad del drapeado de una cortina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles