Cuánto tiempo tengo para desocupar una propiedad si he sido notificado

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuánto tiempo tengo para desocupar una propiedad si he sido notificado
Los procedimientos de desalojo por lo general no duran más de dos meses. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El desalojo de una propiedad de alquiler por lo general, se debe a que el inquilino no ha pagado el alquiler de lo acordado o ha violado su contrato de arrendamiento. Desde el momento en que tu propietario te da la notificación inicial de violación, hasta el momento en que el comisario llama a tu puerta, puede variar dependiendo de las regulaciones estatales y si se protesta por el desalojo. Pero en la mayoría de los casos, todo el proceso dura de uno a dos meses.

Otras personas están leyendo

Aviso del propietario

Antes de ser desalojado, el propietario debe darte un aviso que indique que se ha violado el contrato de arrendamiento de alguna manera. Estos te dan de 5 a 30 días para solucionar el problema, si es posible, dependiendo de la duración de tu contrato y el tipo de violación.

Primer aviso del tribunal

Si no rectificas los problemas en la notificación de violación de arrendamiento, el propietario o administrador de la propiedad presenta una denuncia formal en tu contra, al tribunal. El comisario de tu jurisdicción proporciona una notificación de la denuncia. El tiempo que tarda varía según el estado y los retrasos de la corte, pero en general está dentro de una a dos semanas desde que la denuncia se presenta. Una vez que el comisario te atiende, por lo general tienes entre tres y cinco días hábiles para responder a la notificación enviada. Puedes presentar una petición de más tiempo si no puedes responder en el plazo con una respuesta designada por tu estado.

Audición y juicio

El primer aviso de la corte indica la fecha en que se llevará a cabo una audiencia de expulsión. Ésta depende del calendario de la corte, pero por lo general el comisario entrega la primera notificación judicial de 5 a 10 días antes de la reunión. En la audiencia de desalojo, tienes la oportunidad de exponer por qué no debes ser desalojado. Si el juez decide que hay suficiente evidencia, el caso puede proceder a juicio, lo que una vez más, requiere que comparezcas ante el tribunal en una fecha posterior, dependiendo de la disponibilidad de la corte.

Orden de restitución

Si pierdes el caso en tu audiencia o juicio, el propietario o administrador de la propiedad puede obtener una orden formal de restitución o la orden de desalojo, contra ti. En la mayoría de las jurisdicciones, tienes 10 días a partir de la recepción de ésta , hasta el día en que el comisario físicamente te saca de la propiedad. El tiempo que tienes entre la notificación y el desalojo siempre se publica en el aviso.

Aviso de 24 horas

El comisario te dará un aviso de 24 horas, el día antes de que debas salir de la propiedad. Éste por lo general se incluye dentro del período de 10 días u otro especificado en la Orden de Restitución. Por lo tanto, no agrega tiempo, sino que te da un último aviso de que el comisario llegará.

Consideraciones

En algunos casos, las notificaciones iniciales del propietario y quejas del administrador de la propiedad no son recibidas por el inquilino. Esto es raro, pero sucede. En el caso de obtener una orden de restitución sin tener la oportunidad de responder a las notificaciones iniciales y asistir a la audiencia, puedes protestar por el desalojo formalmente a través de la corte. Sin embargo, debes ser capaz de demostrar que el debido proceso no se siguió.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles