Cuánto tiempo se fríen los muslos de pollo

Escrito por linda carmical | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuánto tiempo se fríen los muslos de pollo
Muslos fritos.

Hay diferentes tipos de muslos y más de una manera de freírlos. No importa si se trata de un muslo de pollo o de pavo, la carne de ave debe cocinarse completamente hasta el hueso por razones de salud. Ingerir carne de aves de corral cocida inapropiadamente puede provocar intoxicación por salmonela, que provoca que una persona se sienta muy enferma, a veces lo suficiente como para requerir atención médica, incluso pudiendo ser necesaria la hospitalización.

Otras personas están leyendo

¿Qué tipo de muslo

Muslos de pollo

Este es el más popular de los muslos y es la parte inferior de la pata de pollo. Esta sección de la carne es oscura y es de sabor más fuerte que las secciones de carne blanca.

Muslos de pollo del ala

Este muslo no es de una pata de un pollo, sino más bien su ala. Se le llama así debido a su forma, que es similar a un muslo de la pata de pollo.

Muslo de pavo

Este es el más grande de los muslos y es la parte inferior de la pata de pavo. Al igual que con un pollo, la carne también es oscura. Otra semejanza que la carne de la pierna de pavo tiene con la carne de una pata de pollo es que también tiene un sabor más fuerte que la carne blanca de un pavo.

Métodos para freír muslos

La cantidad de tiempo para freír los muslos depende del método y el equipo utilizado. Para que la cocción sea adecuada la temperatura de la carne en el hueso de pollo o pavo (en su sección más gruesa) tiene que ser 165 °F (73 ºC).

Sartén

Vierte aceite en una sartén hasta 1/4 pulgada a 1/2 pulgada (0,6 a 1,2 cm) de profundidad y caliéntalo en la cocina a fuego medio hasta que el aceite llegue a 360°F (182 ºC). Coloca los muslos con cuidado en el aceite caliente. El tiempo de cocción es de aproximadamente 3 a 4 minutos para el pollo y de 9 a 11 minutos para el pavo en un lado. Gira el muslo y cocina hasta que esté dorado o hasta que no haya color rosa cuando la carne se retire del hueso (165° Fahrenheit - 73ºC), aproximadamente de 6 a 8 minutos para el pollo y de 9 a 11 minutos para el pavo.

Sartén eléctrica

Vierte aceite en una sartén eléctrica hasta 1/4 pulgada a 1/2 pulgada (0,6 a 1,2 cm) de profundidad y caliéntalo hasta 360 °F (182 ºC). Coloca cuidadosamente los muslos en el aceite caliente. Cocina el pollo durante unos 6 a 8 minutos y el pavo de unos 9 a 11 minutos en un lado. Dale la vuelta y cocina el pollo por otros 6 a 8 minutos y el pavo por un tiempo adicional de 9 a 11 minutos, hasta que estén dorados o hasta que no haya color rosa cuando la carne se retire del hueso (165 °F - 73 ºC).

Freidora

Llena la freidora cerca de un tercio de su capacidad con aceite y calienta a 360 ºF (182 ºC). Coloca cuidadosamente los muslos en el aceite caliente. Cocina los muslos de pollo de 8 a 10 minutos y los de pavo de unos 12 a 15 minutos, volteando según sea necesario y hasta que se doren por todos lados. La carne se puede probar para confirmar si se ha cocinado tirando de la carne del hueso en su sección más gruesa. Si no hay presencia de color rosa, ya está lista. La temperatura de la carne en el hueso debe ser de 165 °F (73 ºC).

Freír en un horno dentro de una olla

Una olla grande de fondo grueso se llena con aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) de aceite y se calienta en un horno precalentado a 350 ºF (176 ºC) hasta que el aceite llegue a 360° (176,6 ºC) en un termómetro de carne. Los muslos se colocan cuidadosamente en el aceite caliente.

Freidora Turca

Nota: El tiempo de cocción de un pavo entero es de 3 minutos por libra (450 gramos).

Llena la freidora con aceite y calienta a la temperatura recomendada por el fabricante. Con cuidado y lentamente introduce los muslos de pavo en el aceite. Cocina hasta que estén dorados o hasta 165 °F (73 ºC) en la sección más gruesa del muslo.

Consejos

• Con o sin piel, el tiempo de cocción no varía. • El pollo debe ser colocado en el aceite caliente con un movimiento que lo aleje del cuerpo. Esto ayuda a evitar las salpicaduras de aceite caliente y causar quemaduras en la piel. • Se puede utilizar una pantalla de salpicadura para evitar salpicaduras de aceite. • Si se utiliza una freidora de pavo sigue las recomendaciones del fabricante respecto de la seguridad para obtener los mejores resultados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles