¿Cuánto tiempo hiervo las papas para hacer un puré?

Escrito por catherine madison | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo hiervo las papas para hacer un puré?
El puré de papa es una guarnición perfecta y deliciosa. (fried fish balls with potato mash image by Angel_a from Fotolia.com)

El puré de papas casero es una guarnición deliciosa para casi cualquier comida. Una vez que aprendas la técnica para hacerlo, podrás cambiar la receta de muchas maneras añadiendo ingredientes diferentes como quesos, aceites y condimentos. Sin la técnica correcta, el puré de papas puede resultar pegajoso. El tiempo que cocines las papas al principio puede afectar al producto final.

Otras personas están leyendo

Preparación de las papas

Para hacer un puré de papas suave y delicioso, en primer lugar utiliza el tipo de papas correcto. Las papas doradas Yukon son la mejor opción cuando se trata de hacer puré de papas, esto debido a su contenido medio de almidón. Lava perfectamente las papas y pela cada una. Utiliza una cacerola grande para hervirlas y llénala a tres cuartas partes de su capacidad. Cuando el agua llegue al punto de ebullición alto, agrega las papas. Éstas deben ser de un tamaño uniforme para que el tiempo de cocción sea similar. También es importante agregar una cucharadita de vinagre al agua hirviendo; esto sirve para asegurar que las papas mantengan el color con el que iniciaron.

Tiempo de cocción

Cocina las papas durante 20 minutos. Este es el momento para empezar a probar las papas con un tenedor cada pocos minutos. Si estás usando papas más grandes, es probable que necesiten unos 10 minutos más. Cuando el tenedor puede insertarse fácilmente en las papas más grandes, es el momento para drenarlas.

Quitar la humedad de las papas hervidas

Asegúrate de que las papas no tengan humedad cuando las vayas a aplastar; de lo contrario, el puré de papas saldrá pegajoso. Haz esto drenando completamente las papas y luego coloca una sartén en la estufa a fuego lento. Pon las papas en la sartén durante unos minutos y deja que se sequen.

Hacer el puré de papas

Cuando llegue el momento de aplastar las papas, primero córtalas en trozos de 2 pulgadas (5 cm). En la misma cacerola que las herviste (ahora con el quemador apagado y fría) utiliza un majador de papas para hacerlas puré. Usa leche con un alto contenido de grasa, ya que esto lo hará más cremoso. Y lo más importante, asegúrate de calentar previamente la leche. Si la leche está fría, las papas quedarán pegajosas.

Variaciones de la receta

Si quieres hacer una variación de la receta tradicional del puré de papas, agrega algunos ingredientes no tradicionales. Para un puré de papas con queso azul o queso de cabra, agrega 1/2 taza de queso al puré, dependiendo de lo fuerte que quieras que sea el sabor. Si quieres hacer puré con wasabi, agrega una cucharada de pasta de wasabi dependiendo de lo picante que quieras que estén las papas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles