¿Cuánto tiempo se requiere para convertirse en sacerdote católico?

Escrito por margo dill | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto tiempo se requiere para convertirse en sacerdote católico?
Conoce cómo convertirte en sacerdote. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Decidiendo si el sacerdocio es adecuado para ti

No existe límite de edad para convertirte en sacerdote. Algunos hombres lo deciden a una temprana edad y otros lo deciden después de haber comenzado una carrera diferente. Para ser sacerdote, debes ser católico y estar soltero. Si estás considerando convertirte en sacerdote, la primera parte del proceso usualmente es rezar todos los días e ir a misa por lo menos una vez a la semana, así como involucrarte en actividades educacionales y de servicio en tu parroquia local. También querrás hablar con tu sacerdote sobre la carrera e incluso participar en retiros vocacionales. En esta etapa, es importante reunir tanta información como puedas. Antes de solicitar ingresar a un seminario, debes trabajar con un director vocacional. Este director te ayudará en tu camino espiritual y a medida que te encuentres con ciertas preguntas, preocupaciones o problemas, te ayudará a responderlas y a decidir lo que es correcto para ti. Tu director y tú deben tener una relación abierta y honesta, y deben identificar cualquier rasgo de tu personalidad que pueda ser un problema si sirves como sacerdote. Este proceso puede tardar de varios meses a varios años, dependiendo de la edad del candidato y de cualquier problema, pregunta o preocupación que surja.

Ingresando al sacerdocio

Cuando tu director y tú estén convencidos de que estás listo para continuar tu carrera como sacerdote, debes solicitar ingresar a través de tu diócesis para convertirte en candidato de sacerdocio diocesano. Las diócesis a lo largo de Estados Unidos pueden tener diferentes procesos para los candidatos potenciales, así que asegúrate de entender el proceso al trabajar con el sacerdote de tu parroquia y con el director vocacional. Una vez que hayas completado la solicitud, el obispo revisará tu información y decidirá si te convertirás en un seminarista de la diócesis. Una vez que el obispo te apruebe, solicitarás ingreso a un seminario o a un programa universitario de pre-teología o teología. La diócesis tiene escuelas específicas a las que desean que asistas, así que es importante hablar con los sacerdotes y obispos, y entender tus opciones.

Títulos

Después de la secundaria, usualmente se requieren ocho años de estudio para convertirse en sacerdote, lo que incluye a un diploma universitario y un máster. Si el candidato ya completó un título universitario, le tomará alrededor de cuatro años más convertirte en sacerdote, dependiendo de cuánta teología necesite tomar o haya sido tomada en los estudios del diploma universitario. Un máster en divinidad no garantiza que serás sacerdote. La decisión final del destino del candidato se encuentra en las manos del obispo. Por esto es importante que contactes a tu sacerdote y al obispo de tu diócesis cuando sepas que quieres convertirte en sacerdote, y comiences a trabajar con ellos de inmediato. En el seminario también tendrás asesores que te guiarán a lo largo del proceso y un estudiante es libre de salir en cualquier momento si el sacerdocio no parece adecuado después de haber profundizado sus estudios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles