¿Cuánto se tarda en hacer albóndigas?

Conoce más sobre cómo hacer albóndigas.

meatballs image by Alyona Burchette from Fotolia.com

Las albóndigas, un clásico en los libros de cocina italiana, han encontrado su lugar en los menús de la mayoría de las cocinas modernas. Los tiempos de cocción para este plato sabroso varían según el tipo de carne que uses.

Albóndigas tradicionales

Típicamente, las albóndigas están compuestas primeramente de carne de res o una combinación de res, cerdo y ternera. Si quieres tomar la ruta tradicional y usar carne de res, puedes esperar que tus albóndigas tarden de 35 a 40 minutos en cocinarse en un horno a 350 grados Fahrenheit (176°C). Las albóndigas hechas de una combinación de res, cerdo y ternera llevan 25 minutos en hacerse.

Pavo

Para una opción más magra, las albóndigas pueden hacerse de pavo. Si has seleccionado esta variante, las albóndigas llevan un poco más en cocinarse. Espera que el tiempo de cocción sea de alrededor de 20 minutos en un horno a 350 grados (176°C).

Preparación

Sin embargo, antes de meter las albóndigas en el horno y esperar el resultado, asegúrate de que estén adecuadamente preparadas. Precalienta el horno a la temperatura recomendada. También aplica aerosol antiadherente a la placa de horno si la receta lo solicita.

Tamaño

El tamaño de las albóndigas puede también afectar el tiempo que tarden en cocinarse. Típicamente, las albóndigas son de un tamaño de 1 y 1/2 (3,81 cm) a 2 pulgadas (5,08 cm). Si prefieres albóndigas enormes, tardarán más en cocinarse.

Nota de color

Los italianos no comían las albóndigas en grandes cantidades antes de inmigrar a Estados Unidos. De hecho, las albóndigas se hicieron comunes en muchas cocinas italianas una vez que inmigraron a ese país, donde había una abundancia de carne. En su país europeo nativo, los italianos típicamente comían sólo unas pocas veces por mes.

Métodos de cocción alternativos

Cocinar las albóndigas en el horno no es la única manera de cocinar estas adiciones para la pasta. Las albóndigas también pueden freírse en aceite en la cocina. Este método lleva alrededor de 30 minutos.

eHow en espanol
×