Cuánto vive un perro

Escrito por carole ann | Traducido por maría di nucci
Cuánto vive un perro

El lapso de vida de un perro depende de varios factores.

perro image by abarro from Fotolia.com

La expectativa de vida de los perros varía. Asumiendo que tu perro tenga buena salud, tenga cuidado veterinario rutinario y una nutrición apropiada, el lapso de vida promedio es alrededor de 12 años. Muchos factores pueden influenciar en cuánto puede vivir tu perro.

Otras personas están leyendo

La raza

Las razas grandes generalmente tienen un lapso de vida más corto que los perros pequeños, porque sus cuerpos tienen que trabajar más. Por ejemplo, un San Bernardo puede vivir de 7 a 11 años, mientras que un chihuahua puede vivir de 15 a 18.

Enfermedad

Tu perro puede desarrollar una enfermedad que acorte su vida. El virus Parvo, el moquillo, la enfermedad de Addison piometra, y la enfermedad de Cushing son ejemplos de las condiciones tratables que podrían ser fatales.

Enfermedades genéticas

Tu perro puede tener factores genéticos que causen enfermedades, como diabetes, que podría acortar su expectativa de vida. Los tumores y el cáncer son problemas que no pueden ser previstos o evitados.

Accidentes o heridas

El riesgo de los accidentes o heridas está siempre presente. Puedes hacer tu hogar "a prueba de perros", asegurándote de que tu perro no tenga acceso a toxinas o artículos que bloqueen su garganta o sus intestinos. No dejes que tu perro vague libremente, ya que esto aumenta su riesgo de ser golpeada por un auto.

Cuidado de salud apropiado

Nadie de nosotros puede predecir con precisión cuánto va a vivir un perro. Puedes ayudar a mantener a tu perro saludable, llevándolo a hacerse exámenes físicos regulares y manteniendo sus vacunas al día. La nutrición apropiada y el ejercicio pueden contribuir a una vida larga.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media