¿Qué le puedes dar a tu perro enfermo?

Escrito por carole ann | Traducido por adriana de marco
¿Qué le puedes dar a tu perro enfermo?

Los medicamentos comunes sin receta para perros.

Janie Airey/Lifesize/Getty Images

El veterinario te receta medicamentos para las enfermedades de tu perro. También lo puedes tratar en casa, cuando son enfermedades y lesiones menores, con medicamentos sin receta. Es importante que busques el consejo de tu veterinario si la condición del animal se extiende por más de 3 días, o si es una enfermedad o lesión seria.

Otras personas están leyendo

Kaopectate

Tanto para los vómitos como para la diarrea le puedes dar a tu perro 1 cucharada de Kaopectate por cada 10 libras (4,5 kg) de masa corporal. Lo puedes repetir cada 4 horas si necesitas.

Pepto Bismol

El Pepto Bismol es también efectivo para los vómitos y para la diarrea. Le puedes dar a tu perro 1/4 de cucharadita por cada 10 libras (4,5 kg) de peso y repetir cada 6 a 8 horas.

Antiácidos

El DiGel y el Maalox líquidos pueden ayudar a aliviar los vómitos. No le des más de 4 cucharadas en un período de 8 horas. Los otros antiácidos que contienen hidróxido de aluminio se les puede administar de a 10 mg por libra (454 g) cada 6 horas.

Pomadas antibacterianas

Puedes tratar las pequeñas abrasiones y los rasguños de tu perro, limpiándolos con alcohol o betadina, y aplicándole una pomada antibacteriana. Dependiendo de la ubicación en su cuerpo, véndalo con una gaza para evitar que lama la pomada.

Aspirina

Para los dolores suaves e incomodidad, le puedes dar aspirina. En las tiendas de mascotas encontrarás las aspirinas para perros. Asegúrate de darle la dosis recomendada.

Advertencias

Nunca le debes dar a tu perro una medicación si vomita sangre; llévalo inmediatamente al veterinario. Los cortes grandes y las heridas punzantes también necesitarán la atención de un profesional. Nunca le des acetominofeno, porque es tóxico para los perros y les puede causar daños en el hígado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media