¿Cuántos peces dorados pueden caber en un tanque de 10 galones (37,8 l)?

Escrito por linda allardice | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántos peces dorados pueden caber en un tanque de 10 galones (37,8 l)?
Asegúrate de que el tanque de agua esté limpio y los peces estén nadando de una manera sana. (Goldfish image by Lucy Cherniak from Fotolia.com)

Si has tenido un solo pez dorado en una pecera, probablemente sepas que no puede vivir por un tiempo muy largo. Es probable que también hayas visto muchos peces dorados en un solo tanque en la pequeña tienda local de mascotas, pero eso no quiere decir que sea el entorno más saludable para ellos. Un tanque de 10 galones (37,8 l) podría parecer lo suficientemente grande como para dar cabida a más de un pez dorado, pero en realidad, un pez dorado por cada 10 galones (37,8 l) de agua es el ambiente más saludable para el.

Otras personas están leyendo

La regla de un galón de agua por pez está desacreditada

Los peces dorados, ya sean colipavos, fantasías o koi, están destinados a vivir en un estanque exterior. Pueden vivir más de 30 años y pueden crecer hasta un pie de largo. La creencia común de que un pez solo alcanzará un tamaño tan grande como su entorno le permita simplemente no es cierta. Un pez de colores mantenido en una pecera no evitará crecer lo necesario, simplemente va a morir mucho antes de su tiempo.

Los peces dorados expulsan residuos

Los peces dorados expulsan una gran cantidad de residuos. Colocar muchos en un tanque resultará en agua sucia, turbia y podría conducir a la intoxicación por enfermedad de amoniaco/nitrato lo cual acabará con todos los peces del tanque. De igual manera, un solo pez dorado colocado en una pecera va a sufrir el mismo destino.

Demasiados es malo

Los peces dorados requieren literalmente una gran cantidad de espacio para respirar. Demasiados peces en un tanque agotan el suministro de oxígeno y hacen que este se estresen y finalmente mueran. Aunque puedes poner oxígeno en el tanque por medio de un filtro o manguera de aire, estos necesitan el aire en la superficie, y cada uno requiere aproximadamente 1 metro cuadrado de superficie por cada pulgada (2,54 cm) de su tamaño.

La compañía

Un pez dorado en un tanque de 10 galones (37,8 l) podría parecer como un pez solitario. Estos peces son muy amables unos con otros e incluso comen de una mano humana, una vez que se han acostumbrado a su cuidador. Así que si quieres tener más de un pez dorado, necesitarás un tanque más grande o un estanque exterior natural casero.

La compra de peces dorados

Los acuarios y las tiendas de mascotas no están en el negocio de mantenimiento de peces dorados como mascotas, por lo que podrás ver a muchos peces dorados en un solo tanque. Al comprar un pez dorado, hay varias cosas que debes buscar. Asegúrate de que el tanque de agua esté limpio y los peces estén nadando de una manera sana. No deben moverse lentamente o respirar muy rápido, ambos son signos de que el agua es baja en oxígeno, haciendo que el pez se estrese. Asegúrate de que las aletas, la cola y el cuerpo estén en buenas condiciones. Los peces dorados se cubren con una capa protectora de limo, y cuando está es "comida", el pez es propenso a tener infecciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles