Lifestyle

¿Cuántos piojos nacen de una liendre?

Escrito por rebecca s. mcclinton | Traducido por mariana nonino
¿Cuántos piojos nacen de una liendre?

Los piojos son una molestia muy común entre los niños en edad escolar.

children image by Mat Hayward from Fotolia.com

Los piojos son insectos parásitos que se alimentan de la sangre humana. Son una molestia común entre los niños en edad escolar. Aunque los piojos no transmiten enfermedades, se reproducen a un ritmo muy rápido y son muy contagiosos. A pesar de la creencia popular, los piojos no pueden volar ni saltar, pero se arrastran extremadamente rápido. Generalmente se ven los huevos de los piojos, llamados liendres, antes que los piojos, siempre dependiendo del nivel de infestación.

Otras personas están leyendo

Tamaño del piojo adulto y liendres

Un piojo adulto es del tamaño de una semilla de sésamo y es de color amarillo a marrón. Tiene seis patas y puede llegar a la madurez entre 9 y 12 días. Los huevos de los piojos, también conocidos como liendres, son del tamaño de un punto, pero en forma oval. Se unen al cuero cabelludo con una sustancia gomosa que las hace difíciles de eliminar. Normalmente se adjuntan en ángulo y pueden variar de color dependiendo de la etapa de la vida en que se encuentran, pero por lo general van de color café a amarillo traslúcido, hasta color canela.

Ciclo de vida

Sólo un piojo vivo puede producir las liendres o huevos. Después de que el huevo se haya puesto, necesita de 7 a 10 días para que salga el piojo. Una vez que nació, necesita otros 7 a 10 días para alcanzar la madurez y comenzar a poner huevos propios. Un piojo adulto puede poner hasta seis huevos por día y vivir hasta 30 días en un mismo huésped. Las mascotas no pueden contraer piojos. Un piojo vivo no puede vivir por más de 24 a 48 horas fuera de su huésped humano, ya que necesita alimentarse y mantener su calor o de lo contrario morirá. Las liendres pueden vivir un poco más y son más difíciles de localizar y eliminar, lo que hace difícil su tratamiento.

Tratamiento

Los pesticidas se usan comúnmente para tratar los piojos. Hay diferentes variedades disponibles en el mercado. Es importante leer la etiqueta para asegurarse de que estás comprando un pesticida (que mate a los piojos vivos) y un ovicida (que mate a las liendres). Los problemas más comunes son que las personas usan un pesticida, suponiendo que también con eso matarán a las liendres. Si utilizas un pesticidas, es imperativo que la cabeza infestada se peine con un peine fino para piojos y se examine la cabeza a fondo para asegurarse de que no quedan liendres. Si hay un solo huevo en el cabello, puede eclosionar y el proceso comenzará de nuevo. Un segundo tratamiento se recomienda no más de 10 días después del tratamiento inicial para asegurarse de que todo haya sido eliminado. Ejemplos de los productos de venta libre más conocidos son el LiceMD, Licefree, RID y Nix.

Tratamientos caseros

Habla con cualquier padre y es probable que se jacte acerca de los tratamientos caseros que ha desarrollado o utilizado. El uso de mayonesa, aceite y vaselina son los tratamientos más comunes y se usan con la idea de que el producto denso "asfixia" a los piojos.

Remedios naturales

Hay pocos productos naturales libres de plaguicidas. Uno de ellos es el aceite del árbol de té, así también como el de eucalipto. Estos se utilizan normalmente como tratamientos preventivos, ya que se cree que los piojos son repelidos por el olor.

Consideraciones

La infestación por piojos es muy común y erróneamente es considerada como la aflicción de una "persona sucia". Eso no puede estar más equivocado. Los piojos realmente son atraídos por el pelo limpio, ya que es más fácil para ellos agarrarse (en comparación con un pelo lleno de grasa o productos). El lavado de la cabeza de tu hijo todos los días no impedirá que tenga liendres, ya que éstas no se van fácilmente con simple agua o champú. De hecho, cuando un piojo pone sus huevos en el cabello, tiene un "pegamento" especial que hace que las liendres se adhieran al cuero cabelludo. Es tan poderoso que hace que remover las liendres sea más difícil.

Prevención

Para los niños con el pelo largo, las trenzas y las colas de caballo son lo mejor cuando hablamos de prevención. Los cortes de pelo también son una buena opción. Mantener el cabello lejos de las fuentes potenciales de piojos es otra manera de ayudar a prevenir la infestación. Es crucial verificar la cabeza de tu hijo un par de veces a la semana, sobre todo detrás de las orejas, la corona y la nuca.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media