Lifestyle

Los cuatro tipos de mecanismos de control utilizados en Trabajo Social

Escrito por clayton yuetter | Traducido por eleni riveros iglecias
Los cuatro tipos de mecanismos de control utilizados en Trabajo Social

La teoría del enlace social se aplica a menudo en el campo del trabajo social.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La teoría del enlace social de Travis Hirschi sugiere que el autocontrol en un individuo se puede mejorar mediante el aprovechamiento de los procesos de aprendizaje social. Indica también que existen cuatro mecanismos de control que se pueden utilizar para hacer que una persona resista la conducta antisocial o destructiva: directo, interno, indirecto y de control a través de la satisfacción de necesidades. Estas ideas se aplican habitualmente en el campo del trabajo social para animar a los clientes a tomar buenas decisiones.

Control directo

En el mecanismo de control directo, la amenaza de un castigo se utiliza para persuadir a un individuo de actuar inapropiadamente. En el área de trabajo social, la ley es una forma de control social directo. Un trabajador social explicará a un cliente que cometer actos ilegales puede conducir a la cárcel o multas. Otro aspecto de este tipo de mecanismo es que el cumplimiento de las expectativas sociales se ve recompensado por figuras de autoridad, como el trabajador social u otros miembros de la familia.

Control interno

El mecanismo de control interno se refiere a la conciencia del cliente del trabajo social. En este caso, se abstienen del comportamiento impropio por haber tomado una decisión por sí mismos de que sería un error. En cierto modo, esta forma de control social tiene menos que ver con el trabajador social y más con el individuo mismo, aunque un trabajador social puede explicar que una acción particular es inapropiada y fomentar un sentido de lo correcto y lo incorrecto.

Control indirecto

Este mecanismo se basa en la vacilación de un individuo para defraudar a la gente con la que mantiene estrechas relaciones. Una persona puede optar por resistirse a una conducta antisocial porque sabe que hará daño a las personas con las que se identifica. Un trabajador social intentará formar un fuerte vínculo con el cliente, ya sea en la forma de una figura paterna o amigo, porque el individuo no deseará defraudarle haciendo caso omiso a sus advertencias.

Control a través de las necesidades de satisfacción

Este tipo de control se logra mediante el cumplimiento de todos los deseos del cliente en su caso, de una manera positiva, por lo que no tiene necesidad de cometer una conducta criminal o antisocial. Por ejemplo, un joven puede andar con una multitud destructiva porque ese es el único lugar en el que sabe encontrar interacción humana aceptable. Inscribirlo en un grupo social organizado puede permitirle hacer amigos y encontrar aceptación. Por esta razón, no tendría ningún deseo de asociarse con personas de mala influencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media