La cubierta vegetal de crecimiento más rápido y bajo mantenimiento

Escrito por piper li | Traducido por jane doe
La cubierta vegetal de crecimiento más rápido y bajo mantenimiento

Alguna cubierta vegetal crece rápidamente y requiere poco mantenimiento.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las plantas son una parte importante de cualquier diseño paisajístico. La cubierta vegetal juega un papel importante en proteger el suelo y mejorar el aspecto general de un jardín o parque. Algunas variedades de cubierta vegetal de bajo mantenimiento cubren de modo rápido y requieren de poca atención. El mejor tipo de cubierta vegetal para tu jardín depende de las condiciones de luz solar y suelo.

Otras personas están leyendo

Variedades florales

Aunque el césped es el tipo más común de cubierta vegetal en el paisajismo, no logra dar un interés colorido a un área. La cubierta vegetal floral puede ser la respuesta a áreas poco interesantes del paisaje. El musgo trepador, también conocido como musgo rosa, es una cubierta vegetal floral que se esparce rápidamente y forma flores rosas, púrpuras y blancas en primavera. Prospera en las zonas de plantación 3 a 8 y prefiere luz solar directa y suelos secos. Este musgo requiere de mínimo mantenimiento; dividir las raíces cada año por medio proveerá muevo crecimiento para la plantación en otras áreas o el relleno de parches desnudos de suelo. Otra cubierta vegetal floral que requiere poco mantenimiento es el jazmín estrellado, como así también la lantana.

Perenne

La cubierta vegetal perenne provee color verde a tu jardín durante todo el año. Estas plantas pueden ayudar a mejorar y hacer más cálido un frío paisaje invernal. La pachysandra es una planta perenne de rápido crecimiento y poco mantenimiento que tolera varios tipos de condiciones de suelo, pero prefiere medios ricos y con buen drenaje. Se desarrolla mejor en áreas con algo de sombra, especialmente en el calor de la tarde. Una cubierta vegetal perenne adicional es el junípero trepador, como así también la hiedra común.

Resistentes a la sombra

La vinca es una planta perenne de rápido crecimiento que provee de flores azules en la primavera tardía y follaje verde a través del invierno. También llamada pervinca, la vinca es una cubierta vegetal resistente al frío que prospera en ubicaciones con sombra completa a parcial, haciéndola adecuada para plantar bajo árboles y cerca de estructuras.

Suelos húmedos

El musgo es un tipo de cubierta vegetal que prospera en suelos húmedos. El musgo helecho forma una capa de verde muy rápidamente. Rara vez crece más allá de una pulgada (2,5 cm) y es una de las mejores plantas para cultivar entre caminos de piedras y a lo largo de los bordes de jardines acuáticos y fuentes. Prefiere áreas frescas y con sombra, pero tolerará la luz solar ocasional. Una cubierta vegetal adicional que crece en ubicaciones con sombra es la ajuga, junto con la aubrieta deltoidea y las campanillas adriáticas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media