Hogar

Cuidado y fertilización de los arándanos

Escrito por annita lawson | Traducido por susana lópez millot
Cuidado y fertilización de los arándanos

Los arbustos de los arándanos soportan sol directo.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los arándanos son plantas robustas que producen frutas durante muchas temporadas con el debido cuidado. Son más exigentes en sus necesidades de cultivo que otros arbustos de bayas y dejarán de prosperar si sus necesidades no son satisfechas. Requieren pleno sol para la producción de frutas óptimas, aunque también sobreviven en sombra parcial. Los arbustos de arándanos sobreviven mejor en suelos sueltos ácidos que drenen rápidamente. La aplicación regular de fertilizante alto en nitrógeno es necesaria para tener un follaje sano, un crecimiento sostenido y frutos abundantes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Kit para probar el suelo
  • Rastrillo
  • Pala
  • Mantillo de corteza de pino
  • Tijeras de podar
  • Fertilizante 12-12-12

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lleva una muestra de suelo testada a la extensión de tu oficina local, aproximadamente seis meses antes de que planees colocar los arbustos en el jardín. Esto determinará el nivel de pH del suelo. El rango ideal para los arbustos de arándanos es de 4.5 a 5.1.

  2. 2

    Ajusta el nivel de pH si fuera necesario, agregando al suelo los que se recomiende en el reporte de la prueba.

  3. 3

    Afloja el suelo con un rastrillo hasta una profundidad de 12 pulgadas (30 cm) antes de plantar los arbustos.

  4. 4

    Planta los arbustos con sus raíces a la profundidad que hayan crecido. Riega hasta que el suelo se sienta húmedo de forma pareja justo antes de plantar. Deja de cuatro a seis pies (1,2 a 1,8 m) de espacio entre las plantas.

  5. 5

    Reparte cuatro pulgadas (10 cm) de mantillo de corteza de pino debajo de cada planta, empezando a tres pulgadas (7,5 cm) de sus tallos.

  6. 6

    Recortar los dos tercios de las raíces en el momento de la siembra. Retira la mitad superior de los comprados en macetas. Recorta todas las flores que se formen durante las primeras dos temporadas de cultivo. Esto permite que las plantas dirijan la energía al crecimiento de las raíces en lugar de a la producción de fruta.

  7. 7

    Controla el nivel de humedad en el suelo cada dos o tres días durante la época de crecimiento. Riega profundamente cuando se seque a media pulgada (1,25 cm) de profundidad.

  8. 8

    Aplica una onza (28 g) de fertilizante granulado 12-12-12 a cada arbusto, aproximadamente a las cuatro semanas de haberlas puesto en tu jardín. Reparte el fertilizante en un círculo, empezando a 18 pulgadas (45 cm) del tallo. Usa un rastrillo para mover los granos en la primera media pulgada (1,25 cm) de profundidad del suelo y riega abundantemente. Repite la aplicación cada seis semanas después de la primera.

  9. 9

    Continua fertilizando las plantas a principios de cada primavera, aumentando la cantidad en dos onzas (56 g) cada año. No excedas las 12 onzas (340 g) de fertilizante por planta. Repita las aplicaciones aproximadamente cada seis semanas después de la primera. Extiende el área sobre la cual dispersas los granos de fertilizante a medida que aumenta el tamaño de las plantas.

  10. 10

    Poda los arbustos a finales del invierno para eliminar ramas en vicio, débiles o dañadas y también las más viejas e improductivas.

Consejos y advertencias

  • Compra arándanos en una tienda con buena reputación que te ayude a elegir variedades adecuadas para las condiciones de crecimiento de tu zona.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media