Cómo cuidar a mellizos recién nacidos

Escrito por baptist johnson | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cuidar a mellizos recién nacidos
Cuidar gemelos recién nacidos puede ser doblemente difícil. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

En un estudio hecho por Keep Kids Healthy, se reportó que el número de nacimientos de mellizos entre 1980 y el 2000 aumentó un 74%. Para los nuevos padres, cuidar a un niño es desafiante; por lo tanto, el cuidado de los gemelos recién nacidos puede ser el doble de difícil. Debes hacer malabares con tu tiempo para repartirlo entre dos bebés, así como también manejar los gastos extras. Por suerte la preparación apropiada y la administración del tiempo pueden ayudarte en el cuidado de los gemelos recién nacidos.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea agendas diarias. Siéntate y planea la agenda diaria antes de cada una de las tareas. Agenda el tiempo para alimentarlos, para dormirlos, bañarlos y vestirlos. También agenda un poco de tiempo para ti; no asumas que puedes pasar cada minuto de tu día atendiendo a los bebés. Trata de crear una rutina diaria y haz que tus niños creen el hábito de despertarse y dormirse a la misma hora todos los días.

  2. 2

    Aprende cómo hacer varias tareas a la vez. Hacerlo es esencial cuando tienes mellizos. En dos semanas, deberás ser capaz de darles de comer a ambos al mismo tiempo. Busca elementos para bebés que te permitan transportarlos a ambos al mismo tiempo. Eventualmente debería llegar un momento en el que podrás cocinar y lavar mientras les das de comer a los gemelos.

  3. 3

    Busca un grupo de apoyo. Cuando se trata de criar niños, no hay nada malo con pedir ayuda. Busca la ayuda de otros padres y especialstas en niños. Otros padres con frecuencia te pueden ayudar con ciertos trucos para que el cuidado sea más fácil. Una niñera confiable es alguien que todo padre debería tener en caso de emergencias.

  4. 4

    Anima a la individualidad en los mellizos. Cuando nacen, puede ser que sea difícil que veas a los mellizos como individuos separados, pero es importante que reconozcas a cada uno desde el principio. Pasa tiempo con cada uno de ellos por separado para verlos como individuos. Busca sus características de personalidad y cualidades físicas que te ayudan a reconocer cuál es cuál. A medida que crezcan, vístelos de manera diferente y anímalos a hacer actividades diferentes.

  5. 5

    Mantén buenos registros. Este es un buen consejo para todos los niños, no sólo para los mellizos. Cuando tienes mellizos, debes preocuparte sobre la dificultad agregada de tener dos fichas de nacimiento, de inmunizaciones, de enfermedades, de alergias y de visitas a los médicos. Asegúrese de etiquetar cada juego de registros para que coincida con cada niño.

  6. 6

    Planea para las situaciones de emergencia. A veces las cosas pueden salir mal. Prepárate para tener a alguien a quién puedas llamar en casos de emergencia. Coloca la información de contacto de la policía local, médico y departamento de bomberos en algún lado al que puedas acceder rápidamente. Crea tarjetas de contactos de emergencia para darle al personal de emergencia. Las tarjetas deberían incluir la información de contacto de tu pareja y por lo menos de dos miembros de la familia o amigos cercanos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles