Lifestyle

Cómo cuidar a un perro después de una cirugía de esterilización - Las primeras 24 horas

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana maría guevara
Cómo cuidar a un perro después de una cirugía de esterilización - Las primeras 24 horas

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Esterilizar o castrar a un perro es el único método efectivo para prevenir que se reproduzca. El procedimiento quirúrgico usado para esterilizar a un perro se llama castración, mientras que el procedimiento para "arreglar" a una hembra se llama esterilización. Después de que un perro se haya esterilizado, el dueño tiene que tomar unas medidas especiales para cuidar a su mascota. La recuperación de este procedimiento toma entre 10 a 14 días.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Collar isabelino
  • Pomada de betadine
  • Medicamentos para el dolor
  • Comida para perro blanda

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lleva a tu perro a casa tan pronto como sea posible. Cuando se esteriliza a un perro, el procedimiento quirúrgico se lleva a cabo típicamente en la mañana. Excepto con cualquier complicación después de la cirugía por la anestesia general, el perro usualmente será enviado a casa por la tarde. Asegúrate de confirmar las instrucciones de cuidado con el veterinario y aclara cualquier duda que tengas en ese momento.

  2. 2

    Ayuda a tu perro para que salga del automóvil cuando lleguen a casa, pero evita levantarlo para que la incisión no se rasgue. No dejes que el perro salte; esto puede dañar los puntos de la incisión fresca. Recoge a tu mascota de la oficina del veterinario con un vehículo del tipo sedante en lugar de uno utilitario deportivo. Esto le facilitará al perro entrar y salir del automóvil. También puedes usar un cargador de mascotas para perros más pequeños.

  3. 3

    Ayuda a tu perro a subir las escaleras. Después de una cirugía con anestesia general, el animal estará aturdido y tendrá poco equilibrio. Esta falta de coordinación puede hacer que sea difícil para el perro subir escaleras, así que deja que lo haga lentamente y mantente detrás de él mientras sube. Estate preparado para atraparlo si tropieza.

  4. 4

    Acompaña a tu perro hasta su cama o crea una cuando llegues a la casa. Lo más probable es que el perro se vaya derecho a dormir. Raramente un perro tiene un nivel normal de energía. Este tipo de perro tendrá que mantenerse en una jaula para permitir una recuperación apropiada en las horas después de la esterilización. Dale a tu mascota medicamentos para el dolor, como también pomada de betadine, siguiendo las instrucciones del veterinario.

  5. 5

    Aísla a tu perro de otras mascotas y niños. Un perro que ha sido neutralizado hace poco experimentará un poco de dolor y malestar, particularmente si todavía tiene los efectos de la anestesia La anestesia puede hacer que los perros se sientan desorientados por un período de 18 a 24 horas después de la cirugía. Estos factores harán que un perro sea más propenso a gruñir y morder a otros perros, al gato de la familia o incluso a un niño. Evita que el perro muerda después de la cirugía al mantenerlo aislado mientras se recupera durante esas primeras 24 horas.

  6. 6

    Ofrécele una comida blanda a tu perro. Dale una comida blanda casera, como arroz blanco normal, pollo sin piel o una hamburguesa cocida con la grasa apartada. Dale media o dos tercios de la cantidad normal de comida para prevenir un malestar estomacal. Esta comida blanda casera tentará al perro a comer, pero la comida también será suave con su estómago. Recuerda, la anestesia hará que el perro tenga náuseas. También recuerda que el animal no ha comido por 24 horas. Esto resulta en la acumulación de ácidos estomacales que pueden alterar el revestimiento del estómago, haciendo al animal más propenso a vomitar y a tener náuseas. Si tu perro no quiere comer la noche siguiente a la cirugía, no lo fuerces. Es común que un perro rechace la comida después de haberlo esterilizado.

  7. 7

    Saca seguidamente a tu perro: cuando se administra la anestesia, al perro se le proporcionará con fluidos intravenosos como una medida de apoyo. Lo que entra tiene que salir, así que el perro necesitará orinar frecuentemente después de la cirugía. Más o menos cada dos o tres horas, lleva a tu perro afuera con correa para que haga sus necesidades. Es importante notar que un perro que se ha puesto bajo los efectos de la anestesia va a dormir profundamente, así que algunos perros pueden orinar mientras duermen en las horas siguientes a la cirugía. Otros perros que usualmente avisan al pararse junto a la puerta podrían no hacerlo. Así que anticipa las necesidades de tu perro y llévalo afuera más seguido de lo normal.

  8. 8

    No le quites el collar isabelino. En la mayoría de los casos, un perro que ha sido esterilizado se enviará a casa con un collar isabelino. También se le llama "cono" o "lámpara". Tienes que mantenerlo con esto puesto hasta que la sanación esté completa para prevenir que el animal se lama la incisión quirúrgica. Mientras que el perro se cura después de la cirugía, la incisión empezará a picar y el animal se puede quitar los puntos prematuramente. Así que es importante mantener el collar isabelino puesto hasta que se remuevan los puntos.

Consejos y advertencias

  • Ya que tu perro probablemente recibió fluidos intravenosos durante la operación de esterilización, tienes que mantenerlo bien hidratado después de llegar a la casa. Esto significa que tu pero puede no querer beber hasta la siguiente mañana; esto es completamente normal y no deberías preocuparte.
  • Tienes que saber dónde está la clínica veterinaria de 24 horas más cercana en el caso de una emergencia que involucre a tu perro después de la cirugía. Si esto ocurre, llama con antelación al hospital veterinario para que sepan que vas en camino para que se vayan preparando.
  • Nunca le des aspirinas a tu perro después de la cirugía ya que estas pondrán al animal en riesgo de un sangrado incontrolado, las aspirinas adelgazan la sangre e inhiben la habilidad corporal de coagular. No le des ninguna droga a tu perro a no ser que te lo haya dicho directamente el veterinario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media