Cómo cuidar un pinscher miniatura macho

Escrito por kalyn villaneda | Traducido por contributing writer
Cómo cuidar un pinscher miniatura macho

Los pinscher miniatura y los doberman pinscher pueden parecer similares, pero son dos razas muy diferentes.

Apple Tree House/Lifesize/Getty Images

Parecen versiones miniatura del doberman pinscher, pero en realidad, el pinscher miniatura ha existido por un largo tiempo. Su origen se remonta al 1600, en Alemania y con un peso de 8 a 10 libras (3,6 a 4,5 kg), son clasificados como raza "toy" por el Club Canino Americano (AKC). Utilizados como animales de compañía hoy en día, en su origen eran usados para cazar plagas menores como ratones y ratas. Un pinscher miniatura bien cuidado tiene pocas complicaciones de salud y puede ser parte de la familia por hasta 14 años. Existen ciertas diferencias en los cuidados que requiere un macho frente a los que necesita un hembra.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cama de perro o frazada
  • Comida de perros para razas pequeñas
  • Una correa
  • Un collar
  • Unos juguetes para perros
  • Un cepillo para perros
  • Un cortador de uñas para perros

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Provee a tu pinscher miniatura de un sitio cálido para dormir dentro de tu hogar. Una cama para perros o una frazada en una esquina o una caja será suficiente. Esta raza de can no tolera los climas fríos y son lo suficientemente pequeños para ser cazados por las aves de rapiña. No pueden tenerse en exteriores sin supervisión.

  2. 2

    Alimenta a tu pinscher miniatura con alimento seco para razas pequeñas. Revisa el empaque para asegurarte de que una fuente real de proteínas, como pollo o cordero, se encuentra dentro de los ingredientes. Los pinscher miniatura son perros muy energéticos y por lo tanto necesitan proteínas para mantenerse sanos y activos. Alimenta a tu perro con dos o tres porciones pequeñas diarias, tratando de mantener horarios regulares. Revisa el empaque del alimento para conocer la dosis recomendada.

  3. 3

    Ejercita a tu perro diariamente. Esta raza tiene energía para regalar. Son pequeños y por ellos es posible ejercitarlos dentro o fuera de la caza. Una caminata diaria de 5 a 10 minutos le dará a tu pinscher miniatura la oportunidad de ver el mundo más allá de las paredes de tu casa y así proveerle estimulación mental. Jugar dentro de la casa también puede ser un forma de darle a tu pinscher miniatura el ejercicio que necesita.

  4. 4

    Acicala a tu pinscher miniatura cuando sea necesario. Como suelen pasar la mayor parte del tiempo dentro de la casa, estos perros no requieren baños frecuentes y su pelaje corto no suele enredarse. Cepíllalo una vez por semana para retirar el pelo suelto. Recorta las uñas de las patas de tu perro con cortadores de uñas diseñadas para razas pequeñas.

  5. 5

    Lleva a tu pinscher miniatura al veterinario por lo menos una vez al año para que le realicen un examen físico y le apliquen vacunas. Esto te ayudará a detectar cualquier problema potencial de salud de forma temprana, de forma que pueda ser tratado con mayor facilidad.

  6. 6

    Esteriliza a tu pinscher miniatura entre los cinco y ocho meses, esta es la edad estándar en los Estados Unidos. De acuerdo al Dr. Race Foster, DVM, castrar a tu pinscher miniatura puede reducir la cantidad de orina que produce, las agresiones provocadas por dominio y el instinto de vagabundeo. También puede prevenir problemas médicos como hernias y tumores testiculares, así como reducir el riesgo de cáncer de próstata.

  7. 7

    Socializa y entrena a tu pinscher miniatura, así evitarás problemas de miedo y agresividad. Preséntalo a extraños y a otros animales y expónlo a situaciones y experiencias nuevas. Enséñale ordenes básicas como sentarse, quieto, abajo y ven. Inscríbelo en una clase de obediencia si crees que necesitas ayuda para entrenarlo.

  8. 8

    Si es posible, enseña a tu pinscher miniatura a ir al baño fuera cuando es un cachorro. Esto es particularmente importante si decides no castrar a tu perro, pues así evitarás que desarrolle el hábito de marcar con orina. Interrumpe a tu pinscher miniatura cuando veas que está teniendo un accidente dentro de casa. Sácalo para que termine. Siempre recompensa a tu perro cuando vaya al baño en el jardín.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media