Cómo cultivar una alfombra de césped

Escrito por debra durkee

La alfombra de césped es una alternativa de muy bajo mantenimiento en comparación con céspedes más delicados y demandantes. Si encuentras difícil mantener tu césped pleno y exuberante, quizá quieras probar esta cubierta vegetal resistente. Vamos a buscar la forma de lograr una terminación para tu jardín cubriéndolo con una alfombra de césped.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Semillas de alfombra de césped
  • Tierra húmeda

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que el área que elegiste sea buena para la alfombra de césped. El área debería tener tierra húmeda que esté bien expuesta al sol. La alfombra de césped es de alguna manera tolerante al frío, pero funciona mejor en lugares más cálidos (generalmente se la encuentra en la Costa del Golfo de los Estados Unidos). Si el lugar tiene nutrientes notablemente pobres, ¡no te preocupes! La alfombra de césped debería funcionar en estas condiciones.

  2. 2

    Prepara el área para la plantación. Existen dos maneras de hacer esto. Puedes labrar la tierra con un arado de jardín o plantar las semillas sobre un césped sin labrar. Si vas a labrar, suaviza la tierra después de haberle pasado el arado de jardín, deshaciéndote de cualquier colina o valle, de manera que tengas una superficie linda y plana para comenzar. Si no vas a labrar, remueve el césped y las hierbas que haya, luego pasa un rastrillo pesado por el área. Asegúrate de que los dientes del rastrillo creen ranuras para albergar las semillas de la alfombra de césped.

  3. 3

    Planta las semillas. Para ambos suelos, el labrado y el no labrado, desparrama las semillas con las manos. Una vez que las hayas desparramado, vuelve a pasar un rastrillo sobre el área y asegúrate de que las semillas estén cubiertas por una fina capa de tierra.

  4. 4

    Riega bien y mantén la tierra húmeda; la sequía puede dañar tu césped.

  5. 5

    Se pueden agregar regularmente fertilizantes durante el período de crecimiento. Sin embargo, si no planeas cortar el área que has sembrado, los fertilizantes no son necesarios.

Consejos y advertencias

  • Quitar las malas hierbas ayudará a tu césped a crecer más grueso dándole al césped sólo acceso a los nutrientes importantes de la tierra.
  • La alfombra de césped también ayuda a prevenir la erosión.
  • Los tallos de semilla de la alfombra de césped pueden ser largos y feos; por lo tanto, si se los planta en un área de mucha circulación, puede llevar mantenimiento para lograr que se vea bajo y suave.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media