Cómo cultivar árboles de caqui

Escrito por debra durkee | Traducido por contributing writer
Cómo cultivar árboles de caqui

Un caqui americano en el otoño.

Los árboles de caqui son plantas versátiles que son muy apreciadas tanto por su fruta como por su madera. A continuación encontrarás formas para obtener el mejor provecho de estos árboles.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un clima adecuado (muy, muy cálido)
  • Varios árboles de caqui

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Dónde plantar

  1. 1

    Planta los árboles de caqui en una zona donde la temperatura no esté por debajo de los 10 °F (-12,2 °C). Los lugares más populares incluyen el sureste estadounidense, Arizona y Hawái.

  2. 2

    Planta varios árboles juntos. Los árboles sólo tendrán flores masculinas o femeninas y en raras ocasiones se desarrollan en plantas autopolinizadoras. Por lo tanto, para obtener una cosecha exitosa de árboles de caqui, debes plantar varios juntos. Las variedades orientales de caqui son capaces de producir fruta a partir de un único género de flor.

  3. 3

    Planta en una zona con buen drenaje. El agua estancada puede debilitar los árboles y tendrá un impacto negativo en la producción de fruta. Deben ser plantados con una separación de alrededor de 20 pies (6 m) y en un lugar en el que estén protegidos de los fuertes vientos.

  4. 4

    Ten mucha consideración con el lugar en donde plantas los árboles. Cuando están maduros alcanzarán entre 20 y 30 pies (6 y 9 m) de altura, así que debes prestar atención para asegurarte de que tienen espacio suficiente para crecer. Los árboles sanos crecerán hasta un pie (30 cm) en un año mientras están madurando. La poda no es necesaria y la fertilización dependerá de la mezcla de la tierra. Es aconsejable un alto contenido en hidrógeno ya que beneficiará la producción de la hoja.

  5. 5

    Cuida tus árboles. Tardará alrededor de 7 años antes de que un árbol de caqui madure hasta la posibilidad de que dé frutos. Mientras esperas a que maduren, asegúrate de que las ramas están seguras y protegidas. Algunas podrían necesitar ser reforzadas para evitar que se rompan. Estos árboles son susceptibles a varios tipos de insectos así que debes asegurarte de buscar cualquier señal de plagas.

  6. 6

    Recoge la cosecha. Las flores saldrán en grupos y rebajarlos ayudará a aumentar el tamaño de la fruta. Después de cosechar, el método de preparación de las frutas dependerá de la astringencia del árbol. El tipo de caqui maru tiene que ser secado antes de poder consumirlo. El fuyu está listo para comer después de madurar en el árbol.

Consejos y advertencias

  • Los árboles de caqui tienen la ventaja de ser un excelente complemento para cualquier paisaje. Son árboles bonitos sin importar la edad o temporada.
  • No comas los caquis verdes. Contienen productos químicos que pueden crear piedras o bloqueos intestinales no sólo en los seres humanos sino también en los animales domésticos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media