Hogar

Cómo cultivar hongos comestibles

Escrito por becca badgett | Traducido por mike tazenda
Cómo cultivar hongos comestibles

Los hongos tienen muchos usos culinarios.

Creatas/Creatas/Getty Images

Si te encantan los hongos pero no te encantan los precios de la tienda, cultívalos tú mismo. Si tienes un área con sombra, húmeda y cálida en un bosque cercano, o incluso una pequeña arboleda en tu jardín, cuentas con las condiciones necesarias para cultivar hongos shitake. Cultiva los hongos a partir de hongos peletizados insertados en las ramas marchitas de los árboles. Siempre elige ramas que conserven su corteza.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Esporas de hongos
  • Troncos de madera dura
  • Taladro de alta velocidad
  • Parafina
  • Área de producción a la sombra

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Prepárate para cultivar hongos

  1. 1

    Ordena esporas de hongos peletizados por Internet en una tienda local si están disponibles. Tres cepas distintas son adecuadas para distintas áreas del país.

  2. 2

    Prepara un área de troncos que permanezca a la sombra. Las caras de los árboles que miran hacia el norte a menudo permanecen a la sombra. En zonas donde el sol se asuma, planta más arboles o utiliza una lona para producir sombra. Para cultivar hongos se requiere de una relación sombra-sol de 80%. También es preferible que cuentes con protección contra el viento.

  3. 3

    Recolecta troncos saludables de madera dura de algún arbolista, el servicio forestal local, o córtalos de tus propios árboles. Comienza a cultivar con sólo uno o dos troncos si deseas comenzar en pequeña escala. Los troncos deben tener 3 a 4 pies (1 a 1,3 m) de largo, y 3 a 8 pulgadas (7,5 a 20 cm) pulgadas de ancho para que puedan ser manipulados con facilidad. Los troncos de árbles que mantienen su corteza, como el arce, roble rojo o roble blanco, son apropiados para cultivar hongos. Colecta los troncos en estado latente, antes de que fluya la salvia.

  4. 4

    Taladra agujeros en el tronco, en filas separadas por un distancia de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm) y con una separación entre agujeros de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm). La profundidad debe ser de 1/2 pulgada (1,25 cm). Los orificios deben ser lo suficientemente grandes para contener las esporas de hongos.

  5. 5

    Inocula los troncos durante el final del invierno o a principios de la primavera, dependiendo de las condiciones climáticas locales. Las esporas deben ser conservadas a temperatura ambiente por unos días antes de ser inoculadas. Coloca las esporas dentro de los agujeros que acabas de taladrar.

    Preparar y ubicar los troncos

  1. 1

    Apila los troncos inoculados en el área con sombra que has preparado. El período de incubación antes del brote es largo. Durante este tiempo, el micelio se distribuye a través de los troncos. El tiempo transcurrido hasta que los hongos se produzcan puede ser de 6 a 18 meses.

  2. 2

    La retención de humedad es muy importante en este punto. Los troncos inoculados necesitan un nivel de humedad del 35 al 45% para una producción adecuada. Puede que los troncos necesiten ser regados. Si hay una etapa de baja humedad ambiente, debes remojarlos.

  3. 3

    La retención de humedad es muy importante en este punto. Los troncos inoculados necesitan un nivel de humedad del 35 al 45% para una producción adecuada. Puede que los troncos necesiten ser regados. Si hay una etapa de baja humedad ambiente, debes remojarlos.

  4. 4

    Mantén los troncos a una temperatura de 72 a 77° F (22 a 25°C).

  5. 5

    Los brotes comienzan cuando los extremos de los troncos están cubiertos con micelio blanco y velloso. Otras señales incluyen el desarrollo del comienzo del hongo. Colecta diariamente cuando los hongos se produzcan a un ritmo óptimo.

Consejos y advertencias

  • En las condiciones apropiadas, deja que los troncos produzcan los hongos naturalmente. Esto no es factible si estás cultivando comercialmente.
  • Los hongos shitake también pueden ser cultivados en aserrín, pero se requiere de una atmósfera especial y altamente controlada.
  • No intentes cultivar hongos en un área completamente en sombras. Se requiere de un poco de luz solar para que el micelio se distribuya sobre los troncos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media