Cómo cultivar semillas de girasol

Escrito por laura reynolds | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cultivar semillas de girasol
No puedes cultivar semillas de girasol sin cultivar girasoles primero.

No puedes cultivar semillas de girasol sin cultivar girasoles primero. Este alimento de origen americano, amado por los cardenales y los niños, es realmente el fruto del más grande y llamativo gigante del jardín. Las aves y los niños saben de qué se trata, ya que las semillas de girasol son ricas en grasas poliinsaturadas y pobres en grasas saturadas. Una porción de semillas del tamaño de un paquete de refrigerio contiene más del doble de los requerimientos diarios de vitamina E y la mitad de vitamina B6, además de aportar otras vitaminas y un surtido de proteínas. Si comienzas temprano tu cultivo saludable, dependiendo de tus estaciones de crecimiento, podrás hacer una segunda cosecha para que las aves picoteen durante el invierno.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Unas semillas de girasol
  • Una gran parcela de jardín soleada o una cerca en un área abierta
  • Un lugar fresco y seco para terminar la maduración
  • Un horno para tostar las semillas
  • Unas asaderas
  • Sal marina (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra una parcela de terreno abierto, soleado y bien drenado con suelo arcilloso para colocar el sembrado de girasol. Los girasoles tolerarán arcilla o limo arenoso pero no florecerán en tierra húmeda. Las Dakotas, Minnesota, Kansas, Colorado, Nebraska, Texas y California son los mayores productores de girasoles. Los períodos de siembra son cortos en los estados del norte del medio oeste, y en California y Tejas pueden darse dobles cosechas. Si estás en una de esas áreas, probablemente estés familiarizado con la cultura del girasol. En Kansas, a pesar de ser la flor del estado, ha alcanzado la categoría de maleza, de manera que el calor y la sequedad no son enemigos de esta fornida flor.

  2. 2

    Adquiere las semillas apropiadas. Dile al ayudante del vivero que estás buscando girasol que produzca semillas de “confitería” o "sin aceite". Éstas son las conocidas semillas blancas y negras, utilizadas como refrigerios. Las semillas negras se utilizan para fabricar aceite, para la alimentación animal y como semillas para aves. Las variedades híbridas cambian de año en año, pero tú eliges las variedades señaladas, en los catálogos de semillas y en exhibidores, como adecuadas para el consumo humano.

  3. 3

    Siembra bien las semillas. Espera que hayan terminado las lluvias de primavera, si estás plantando los girasoles en una zona baja, ya que se pudren fácilmente. Cuando el suelo se caliente a 50 grados, siembra los girasoles a una distancia de al menos nueve pulgadas(22.86 cm) entre sí y en hileras separadas por una yarda (91.4 cm). Siémbralas a una profundidad de una pulgada y media (3.81 cm) o dos (5.08 cm), donde el suelo esté húmedo, así pueden germinar fácilmente. Tus girasoles comenzarán a crecer en una semana o dos.

  4. 4

    No te preocupes por pequeñeces. Tus girasoles crecen mejor y resisten a los hongos, insectos y al moho cuando se siembran tarde y se riegan sólo cuando el clima está realmente seco. Labra la tierra una vez por semana para evitar el crecimiento de malezas, hasta que las plantas sean suficientemente grandes como para ahogar cualquier mala hierba. Fertiliza ligeramente con un abono rico en nitrógeno. Estos gigantes de hojas ásperas pueden crecer unos seis(1,82 m) u ocho pies (2,43 m) de altura y sus flores, que son en realidad un sistema de flores, pueden medir desde ocho pulgadas (20,32 cm) a más de un pie y medio (45,7 cm) de diámetro, dependiendo de la variedad. Las plantas maduran después de dos meses y se quedan en pie hasta que las cabezas se vuelven totalmente marrones.

  5. 5

    Disfruta del proceso. Involucra a tus hijos o a los hijos del vecino en el cultivo de los girasoles. Estos grandes y alegres cultivos son una atracción natural para los niños. Diles que sí, que los girasoles siguen al sol pero sólo cuando son adolescentes. Una vez que las flores maduran, miran siempre al este para atrapar el sol de la mañana y evitar los calurosos rayos de la tarde. Cuando las semillas estén completamente secas, estarán marrones y quebradizas. Pueden ser recolectadas y partidas para liberar el contenido de su interior.

  6. 6

    Seca las semillas en un lugar fresco y seco por unas semanas, entonces tuéstalas en el horno a temperatura mínima con la puerta abierta hasta que estén crujientes. Hazlo de preferencia en una tarde fresca de octubre. Puedes salarlas o no, antes de tostarlas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles