Hogar

Cómo cultivar vegetales en invernadero

Escrito por faith schuster

Los invernaderos son ideales para el cultivo de vegetales tanto en verano como en invierno. No se trata sólo de cultivar tus propios alimentos de un modo divertido y gratificante sino que también te ahorrará cientos de dólares o más en tu cuenta del mercado. Cultivar tu propia producción no es una tarea complicada, sin embargo es importante tener la instalación y los suministros necesarios para alcanzar tus metas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un invernadero
  • Ventiladores de invernadero
  • Semillas o plantines para trasplantar
  • Un fertilizante
  • Soportes para plantas (opcional)
  • Macetas plásticas o Earthboxes(opcional)
  • Un calefactor (opcional)
  • Iluminación para invernadero (opcional)
  • Media sombra (opcional)
  • Aislamiento de burbuja para invernadero (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara tu invernadero para la estación de cultivo. Comienza por cerciorarte que los respiraderos abran y cierren con facilidad y los ventiladores estén en buenas condiciones. En caso de que planees cultivar vegetales en un clima frío o durante el invierno también es importante asegurarte de que tu calefactor a gas natural o gas propano esté conectado y funcione correctamente. Si utilizas un calefactor a gas propano, asegúrate de tener un buen almacenamiento de propano a la mano para no quedarte sin gas en medio de la estación. La jardinería de invernadero en clima frío o en invierno puede requerir de una iluminación suplementaria y una burbuja de aislamiento, ambos pueden adquirirse en cualquier proveedor para invernaderos.

  2. 2

    Escoge el tipo de vegetales que quieres cultivar. Ten en mente que un invernadero es un espacio cerrado y que cualquier planta que requiera ser polinizada por el viento o por insectos será más difícil de cultivar bajo techo que al aire libre. Aunque es posible emplear insectos beneficiosos como las abejas o ventiladores de alto poder para hacer el trabajo, muchos cultivadores prefieren sacar provecho de los vegetales auto-polinizables como tomates, pimientos, berenjenas, lechuga, rábanos, alubias y arvejas.

  3. 3

    Decide si vas a plantar directamente en la tierra o utilizarás contenedores. Plantar en la tierra es fácil y rentable si el invernadero está ubicado directamente sobre el suelo y el clima es cálido, pero si planeas cultivar vegetales en un clima más frío es mejor utilizar macetas o contenedores porque el suelo puede estar demasiado frío. El cultivo de vegetales en contenedores también es una excelente elección para los jardineros que buscan una solución práctica y de bajo mantenimiento. Eligiendo un contenedor autoirrigable como el Earthbox es posible llenar el reservorio de agua y no tener que preocuparse por regar las plantas todos los días.

  4. 4

    Adquiere las semillas o plantines para comenzar tu huerta de invernadero. Aunque las semillas son el método más económico para cultivar vegetales, la mayor parte tardará de unas semanas a dos meses en alcanzar el tamaño necesario para trasplantarlas. Si tienes tiempo y paciencia para hacerlo es un excelente camino a seguir. Pero si quieres comenzar con ventaja, adquiere plantines para trasplantar en un vivero.

  5. 5

    Planta tus semillas o plantines. Suplementa el agua con un fertilizante comercial teniendo cuidado de seguir las instrucciones del fabricante. Emplea soportes para las plantas que crezcan altas o desgarbadas, como arvejas y tomates. Riega tus semillas y plantines con regularidad y mantén los respiraderos abiertos en verano haciendo uso de los ventiladores para garantizar una ventilación adecuada. En climas excesivamente calurosos puedes considerar el uso de un tejido de media-sombra para proteger a las plantas del sol directo. En los climas más fríos utiliza el calefactor y una iluminación suplementaria para asegurarte de que las plantas reciban la luz y el calor necesarios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media