Desventajas de los invernaderos

Escrito por steve johnson | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desventajas de los invernaderos
Invernadero. (onion greenhouse image by Alex Motrenko from Fotolia.com)

Para muchos jardineros, especialmente aquellos que viven en climas turbulentos, los invernaderos son una solución para tener un hermoso jardín durante todo el año. A pesar de que se necesita una gran cantidad de conocimientos y experiencia para mantener uno, los invernaderos llegan a ser muy gratificantes para quienes lo crean y mantienen y cuidan las plantas y flores que crecen en su interior. La comprensión de las desventajas de los invernaderos puede ayudar a ahorrar mucho dinero y tiempo.

Otras personas están leyendo

Trabajo

La principal desventaja de los invernaderos es que son extremadamente difíciles de configurar, así como para mantenerse. Se requiere cuidado y atención constante. La ubicación adecuada debe elegirse de modo que se garantice que las flores y plantas reciban la cantidad correcta de luz solar. Preferentemente, los propietarios deben crear el efecto invernadero en un área de suelo que sea lo suficientemente fértil para que las plantas crezcan bien adentro.

Dinero

Los invernaderos son muy caros de construir si son de alta calidad. El vidrio también puede agregar al costo, ya que muchos invernaderos se componen principalmente de ese material.

Los costos de electricidad que normalmente aumentan durante el invierno también, ya que la mayoría de los invernaderos requieren calefacción durante el invierno. Muchos encargados, incluso instalan una versión más pequeña de agricultura hidropónica, para asegurar que el suelo y el agua fresca constantemente se encuentren disponibles para las plantas, lo que puede ser extremadamente costoso de instalar.

Vidrio

Aunque el vidrio es uno de los materiales más tradicionales para la construcción de invernaderos, muchos no creen en el uso de vidrio debido al riesgo de sobreexponer las plantas a la luz solar. El vidrio permite que la luz solar directa llegue a las plantas, que puede ser abundante durante el verano. Al igual que los seres humanos, las plantas pueden sufrir quemaduras por el sol, y eso puede causar que las plantas mueran o no crezca bien. El vidrio es también extremadamente susceptible a la suciedad, es decir que los propietarios están obligados a limpiarlo constantemente. Dado que las plantas dependen de la luz solar, la limpieza de cristales es una necesidad para garantizar que las cantidades adecuadas de luz pasen. También es estéticamente desagradable cuando el vidrio de un invernadero se encuentra sucio.

Plástico

A pesar de que la cubierta de invernadero de plástico es más barata, muchas personas no se preocupan por su aspecto ya que a menudo se considera una apariencia "barata". Como muchos invernaderos se unen a los hogares de la gente, esto puede crear problemas con los vecinos, dependiendo de la ubicación de tu invernadero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles