Cura para la calvicie masculina

Escrito por emily watson | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cura para la calvicie masculina
La calvicie masculina no puede curarse, pero sus efectos pueden disimularse o retrasarse. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La calvicie masculina es la pérdida gradual del cabello que normalmente afecta a los hombres mayores de 25 años en adelante. El inicio, gravedad y tiempo que le toma a un hombre para quedar calvo es muy variable, pero puede ser muy angustiante para los hombres más jóvenes o aquellos que experimentan pérdida de cabello de forma rápida. Desafortunadamente, de acuerdo a la Recomendación para el desarrollo de la salud, en estos momentos no hay cura conocida para la calvicie masculina, sin embargo, hay medidas que puedes tomar para detener el proceso de pérdida de cabello o disimularla.

Otras personas están leyendo

Tabletas de Finasterida

La finasterida es un medicamento que puede ayudar a detener el proceso de calvicie masculina en lugar de realmente revertirla. Actúa impidiendo la conversión de la hormona masculina testosterona a dihidrotestosterona en los folículos del pelo, la cual puede causar daños y reducir los folículos que sufren de calvicie. Si se toma a diario durante al menos cuatro meses, la finasterida puede promover el crecimiento del cabello en 2/3 de los usuarios y la mayoría no experimentará mayor pérdida de cabello durante el uso del medicamento.

Loción Minoxidil

El minoxidil es un medicamento que se aplica directamente sobre el cuero cabelludo de una persona con calvicie masculina. Puede retrasar la caída del cabello en aproximadamente la mitad de los usuarios y 15 de cada 100 hombres pueden experimentar crecimiento de cabello nuevo. La loción debe aplicarse a diario y deja de funcionar dentro de dos meses si se detiene la medicación. La eficacia general de la medicación sigue siendo tema de debate.

Transplante de cabello

La opción de tener un trasplante de cabello está disponible para aquellos hombres que todavía no hayan perdido todo su cabello. El procedimiento consiste en tomar una sección de cabello del cuero cabelludo y unir quirúrgicamente en otra área ha sido afectada por la calvicie. El cabello se toma de la parte posterior o lateral de la cabeza, las que comúnmente se llaman "áreas donantes". Según Medic8, los folículos de cabello en estas áreas del cuero cabelludo no se ven afectados por la calvicie de patrón masculino y por lo tanto permanecen saludables y viables para el trasplante. Hacerse un trasplante de cabello se considera una medida drástica y costosa y no es para todos. Se aconseja considerarlo con detenimiento antes de someterse a este tratamiento.

Pelucas

Las pelucas no detienen ni reducen los signos físicos de la calvicie masculina, sino que simplemente la disimulan. El uso de una peluca puede ayudar a contrarrestar los efectos emocionales de la pérdida del cabello en los hombres como la baja autoestima, sin la necesidad de tomar medicamentos o someterse a una cirugía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles