Hogar

Cómo curar los hongos en las hojas de un árbol aligustre

Escrito por audrey lynn | Traducido por agos cillo
Cómo curar los hongos en las hojas de un árbol aligustre

Poda las áreas enfermas para que el árbol se vea mejor.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Manchas foliares por hongos suelen aparecer en los arbustos y los árboles aligustre (alheña), pero a pesar de que las manchas son poco atractivas, hacen que la infección no sea fatal. Dado que la mayoría de las infecciones de las manchas foliares causan síntomas similares, es esencial identificar el hongo causante de la enfermedad antes de intentar tratar la planta con fungicidas. El aligustre es susceptible a la mancha foliar cercospora y antracnosis.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un rastrillo
  • Tijeras de podar o tijeras
  • Blanqueador
  • Fungicida
  • Un pulverizador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Gestiona la salud general del árbol de aligustre.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Gestiona la salud general del árbol de aligustre. Utiliza el rastrillo para recoger basura de hojas y otros restos vegetales de todo el árbol aligustre y dispón de la basura del jardín.

  2. 2
    Usa las tijeras de podar.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

    Usa las tijeras de podar o tijeras para cortar las zonas enfermas de la planta, incluyendo las hojas, ramitas y ramas. Usa una solución de blanqueador poniendo una parte de éste en cuatro partes de agua para desinfectar las cuchillas de las tijeras entre cada corte. Sumerge las cuchillas en la solución para matar cualquier espora que pueda haber en las cuchillas. Retira los recortes de patio y dispone de ellos.

  3. 3
    Quita las ramas.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Poda la copa del árbol para mejorar la circulación del aire, lo que ayuda a que el follaje se seque más rápidamente después de la lluvia o del riego. Quita las ramas que rozan unas contra otras y generan un crecimiento particularmente espeso. Lleva los recortes lejos del jardín y deséchalos, en caso de que estén albergando esporas.

  4. 4

    Mejora el drenaje, si es necesario. El agua estancada es un caldo de cultivo para las esporas de hongos. Aumenta el drenaje alrededor del árbol y riega el árbol sólo desde la parte inferior, porque las esporas pueden viajar a través de gotas de agua estancada en las hojas.

  5. 5
    Vuelve a evaluar otras prácticas de cultivo como la frecuencia de riego y fertilizantes.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

    Vuelve a evaluar otras prácticas de cultivo como la frecuencia de riego y fertilizantes. Demasiada agua o demasiada poca y el uso de fertilizantes puede debilitar el árbol haciéndolo más susceptible a la infección por hongos.

  6. 6
    Si es posible, toma una muestra de una parte enferma del árbol y llévala a un laboratorio para obtener un diagnóstico específico.

    Thinkstock/Comstock/Getty Images

    Aplica un fungicida formulado para tratar el hongo específico que ataca el árbol aligustre. Si es posible, toma una muestra de una parte enferma del árbol y llévala a un laboratorio para obtener un diagnóstico específico. Generalmente, los fungicidas deben ser utilizados para proteger el árbol de la infección y no tratar infecciones activas. Generalmente la mayoría de los hongos pasan el invierno en un estado inactivo, utiliza un protector fungicida a principios de primavera, antes de la brotación, para ayudar a prevenir la infección más adelante en la temporada.

Consejos y advertencias

  • Mantén los árboles sanos para ayudarles a resistir las infecciones por hongos. Las manchas de hongos causan enfermedades y daños considerables a árboles estresados.
  • En el sitio web de plagas y enfermedades del Jardín Botánico de Missouri se enumeran los productos que contienen azufre, sulfato de cobre, cobre fijo u óxido cuproso por antracnosis.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media