Cómo curar panceta de cerdo

Cocina o fríe las tiras de tocino después de curarlas.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La carne de cerdo se puede utilizar para muchos platos, incluyendo las chuletas, el jamón y la carne curada. La panceta de cerdo curada se utiliza a menudo para hacer el tocino, una guarnición común y comida para el desayuno. El proceso de curado es largo, a menudo toma varios días, pero le proporciona a los cocineros la oportunidad de preparar su propio tocino. La panceta curada en casa también se considera una alternativa más saludable que el tocino comprado en tiendas o a distribuidores.

Instrucciones

Step 1

Haz una mezcla para curar. Esta debe contener sal, azúcar y especias que se adapten a tus gustos. Mezcla por lo menos 4 tazas de cura seca. Si lo deseas, prepara más mezcla y déjala a un lado para usarla después, ya que el proceso de curación toma varios días.

Step 2

Corta la panceta en trozos grandes y frota la cura seca sobre estos hasta que estén completamente cubiertos. Frota firmemente para que la cura no se desprenda fácilmente de la carne.

Step 3

Coloca la carne en una envoltura de plástico y estírala firmemente alrededor de la carne. Pon la carne en un recipiente a prueba de filtraciones. Cubre el recipiente y colócalo en la nevera durante 24 horas.

Step 4

Retira el recipiente del refrigerador, ábrelo y elimina el líquido que tenga en el fondo. Saca los trozos de la carne de cerdo y desenvuélvelos. Haz una nueva mezcla para curar en seco o usa parte de la mezcla sobrante y frota los trozos de carne de nuevo, luego envuélvelos en plástico nuevamente, y vuelve a ponerlos en el recipiente. Cubre el recipiente y ponlo en la nevera durante 24 horas más.

Step 5

Retira los trozos de carne de cerdo a intervalos de 24 horas por los próximos cuatro a cinco días para drenar el líquido del recipiente, frotar la carne con más cura y envolverla de nuevo. No dejes la panceta fuera de la nevera durante largos períodos de tiempo durante el proceso de curado, ya que esto podría estropear la carne.

eHow en espanol
×