Cómo curar panceta de cerdo

Escrito por tessa holmes | Traducido por patricia a. palma
Cómo curar panceta de cerdo
Cocina o fríe las tiras de tocino después de curarlas. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

La carne de cerdo se puede utilizar para muchos platos, incluyendo las chuletas, el jamón y la carne curada. La panceta de cerdo curada se utiliza a menudo para hacer el tocino, una guarnición común y comida para el desayuno. El proceso de curado es largo, a menudo toma varios días, pero le proporciona a los cocineros la oportunidad de preparar su propio tocino. La panceta curada en casa también se considera una alternativa más saludable que el tocino comprado en tiendas o a distribuidores.

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Haz una mezcla para curar. Esta debe contener sal, azúcar y especias que se adapten a tus gustos. Mezcla por lo menos 4 tazas de cura seca. Si lo deseas, prepara más mezcla y déjala a un lado para usarla después, ya que el proceso de curación toma varios días.

  2. 2

    Corta la panceta en trozos grandes y frota la cura seca sobre estos hasta que estén completamente cubiertos. Frota firmemente para que la cura no se desprenda fácilmente de la carne.

  3. 3

    Coloca la carne en una envoltura de plástico y estírala firmemente alrededor de la carne. Pon la carne en un recipiente a prueba de filtraciones. Cubre el recipiente y colócalo en la nevera durante 24 horas.

  4. 4

    Retira el recipiente del refrigerador, ábrelo y elimina el líquido que tenga en el fondo. Saca los trozos de la carne de cerdo y desenvuélvelos. Haz una nueva mezcla para curar en seco o usa parte de la mezcla sobrante y frota los trozos de carne de nuevo, luego envuélvelos en plástico nuevamente, y vuelve a ponerlos en el recipiente. Cubre el recipiente y ponlo en la nevera durante 24 horas más.

  5. 5

    Retira los trozos de carne de cerdo a intervalos de 24 horas por los próximos cuatro a cinco días para drenar el líquido del recipiente, frotar la carne con más cura y envolverla de nuevo. No dejes la panceta fuera de la nevera durante largos períodos de tiempo durante el proceso de curado, ya que esto podría estropear la carne.

Necesitarás

  • Mezcla para curar
  • Un recipiente grande
  • 6 libras (2,7 kilogramos) de panceta de cerdo
  • Plástico envolvente
  • Un contenedor

Lista completaMinimizar