Salud

Curiosidades dentales para los niños

Escrito por stormy lee | Traducido por maria della cella figueredo

Los dientes están formados de calcio, sales minerales y fósforo. Los niños tienen 20 dientes que no son permanentes y eventualmente se caerán para dar lugar a 32 dientes permanentes. Es importante enseñarle a los niños,en una edad temprana, la importancia del cuidado de sus dientes para prevenir las caries. Para lograr que los niños se interesen en el higiene propio de los dientes, hablar de curiosidades dentales puede ser una manera de llamar su atención e interés por sus propios dientes.

Otras personas están leyendo

George Washington

El primer presidente, George Washington, tenía dientes falsos. Sus dientes se deterioraban constantemente y los dentistas debían quitarlos. Contaba con nueve dentistas quienes trataban de hacerle prótesis dentales. Sólo uno de sus profesionales fue capaz de hacer un par de prótesis que George Washington consideró cómodas. Su prótesis estaba hecha de dientes de una vaca, hipopótamo y de una morsa. Su dentista favorito le hizo cuatro juegos de prótesis y cuando murió, lo enterraron con uno de los juegos en su boca.

Elefantes

Un elefante tiene dos molares superiores y dos inferiores. Estos tienen un ancho de 30.48 cm y pesan alrededor de 4 kgs. Los elefantes no mastican sus alimentos, los machican. Luego de acerca de 10 años de moler al menos cientos de kilos de vegetación a diario, sus dientes se desgastan en la línea de la encía y caen. Luego reaparecen nuevos dientes. Un elefante puede llegar a cambiar sus dientes alrededor de seis veces en su vida.

Ramitas

Los cepillos de dientes modernos que usamos hoy en día no se inventaron hasta 1938. Para poder mantener los dientes limpios, en las antiguas civilizaciones usaban ramitas. Las personas masticaban la punta de la ramita para separarla en muchas hebras. Luego la usarían de la misma forma en que usamos nosotros el cepillo. Éstas eran muy efectivas al momento de mantener los dientes limpios.

Pasta dentífrica

La pasta dentífrica solía ser muy diferente a lo que es hoy en día. Las cenizas, tiza, carbonilla, miel y jugo de limón han sido usados como limpiadores de dientes. Incluso las personas han intentado cosas que son secas y ásperas, tales como las cáscaras de huevo y partes de las pezuñas animal para limpiar sus dientes. Una forma de crema de menta usada para limpiar los dientes fue inventada por primera vez a comienzos del siglo XX.

Alivio para el dolor de muelas

Muchos remedios fueron usados para tratar de aliviar el dolor de muelas. Los antiguos chinos envolvían aquellos dientes que causaban dolor con un papel de pergamino en el cual habían escrito palabras. Aquellos de Alemania le daban un beso a un burro, porque creían que ayudaría a que el dolor desapareciese. Algunas personas pensaban que un gusano podría entrar en sus dientes y causarle dolor y que no existía nada que ellos pudieran hacer para para el dolor.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media