Cómo hacer el currículum de un carpintero

Escrito por faizah imani | Traducido por ehow contributor

Cuando estás buscando trabajo como carpintero, necesitas un currículum profesional. Al organizar tu experiencia como carpintero en una sola página, podrías resaltar rápidamente lo que necesitas demostrar para ser contratado por empresarios y contratistas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una carta de presentación corta, de dos párrafos, para que la entregues con tu currículum. Ésta debe mencionar cómo supiste de la oferta de trabajo; además, en ella debes resumir tus capacidades. Por ejemplo, si estás autorizado y en condiciones para ejercer como carpintero. Escribe si estás capacitado para hacer trabajo residencial, comercial, o ambos. Termina tu carta de presentación pidiendo una entrevista "en un momento conveniente para ambas partes", con la finalidad de que puedas hablar de tus habilidades con más detalle. Proporciona tus datos correctos para que puedan contactarte.

  2. 2

    Enlista en la parte superior de tu currículum: tu nombre, dirección, número para contactarte y dirección de correo electrónico, con lo que asegurarás que el posible cliente te contacte con facilidad.

  3. 3

    Escribe tu objetivo. Es posible que el cliente vea tu objetivo y determine si tiene un puesto para ti. Por ejemplo, puedes decir si estás buscando un trabajo de tiempo completo o un contrato de trabajo. También, si buscas un trabajo para arreglar el mobiliario, como puertas, armarios y ventanas, o uno en el que sólo interpretes los planos.

  4. 4

    Enlista tu experiencia laboral. Organízala para que realces la experiencia que tienes como carpintero, la cual debe incluir los trabajos de tiempo completo y los trabajos por contrato, como los proyectos de construcción; así como los trabajos de voluntariado donde necesitaron tu talento como carpintero.

  5. 5

    Escribe tu historial académico. Enlista las instituciones a las que fuiste. Si asististe a una escuela especial de comercio para aprender el oficio de carpintería también anótala.

  6. 6

    Enlista tus afiliaciones, los grupos u organizaciones profesionales en las que estés inscrito. Las corporaciones como la Asociación Nacional de Carpinteros Profesionales pueden parecer interesantes para los posibles empleadores y esto causaría que tu currículum sobresalga de los demás.

  7. 7

    Anota las referencias. Si has trabajado en proyectos de construcción e hiciste un buen trabajo, pregúntale al contratista si podría darte una carta de referencia. Si no quieres enlistar todas tus referencias en el currículum, escribe que éstas estarán disponibles bajo petición.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media