¿Se puede colocar brillo sobre lozas con terminación mate?

Escrito por sara john | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede colocar brillo sobre lozas con terminación mate?
Las baldosas suelen usarse en los baños y cocinas y son muy resistentes y fáciles de mantener. (Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images)

Las baldosas de cerámica están hechas de un producto con base de arcilla que se utiliza mucho como piso y material para mesadas en el ámbito de la construcción. Las lozas de cerámica se producen con arcilla roja o blanca que se calienta en un horno. Se produce una cobertura de vidrio con una superficie brillosa. Las lozas de porcelana se producen con polvo de porcelana, lo que genera un producto denso que es impermeable y resistente al paso del tiempo y al uso. Las baldosas de porcelana suelen tener un terminado mate y opaco pero hay métodos a través de los cuales se puede añadir brillo a la superficie.

Otras personas están leyendo

Vidriado o no vidriado

Se usan dos estilos de lozas de cerámica: vidriado o no vidriado. La parte principal de la loza, es decir el bisqué, tiene una capa adicional que se aplica si es que el uso que se le dará a la loza lo requiere. El vidriado es vidrio líquido que se lleva al horno y se coloca sobre el bisqué y ayuda a crear una textura, además de incrementar las opciones para los colores. Este vidriado también brinda protección contra las manchas, quemaduras y los rayones. El color se añade usando materiales, entre ellos zinc, cobre y mercurio. Las lozas vidriadas son más fáciles de limpiar y son menos propensas a causar resbalones que las no vidriadas. Las lozas de bisqué sólido son de un solo color y es los rayones y el uso se nota menos.

Ceras

Aplicar cera a un piso de baldosas hace que la superficie brille y que el mantenimiento sea más sencillo. Tradicionalmente, el proceso llevaba mucho tiempo y era difícil e incluso hacia que mantener las lozas fuera más difícil, pero las nuevas fórmulas de ceras han eliminado algunos de estos problemas. Los pisos deben limpiarse muy bien antes de aplicar la cera, el limpiador debe ser adecuado para la loza y la pastina y cualquier residuo debe eliminarse con una trapeador y agua limpia. Algunas ceras requieren un pulido, mientras que otras no. Las ceras que no requieren pulido llevan menos tiempo de aplicación pero las que sí requieren pulido tienen efectos más duraderos. Si se acumula la cera, cosa que sucede con el tiempo, hay una solución simple: una mezcla de jabón líquido, amoniaco y agua.

Sellador

Se puede usar un sellador para dar un efecto mojado sobre la superficie de la loza. Un beneficio extra de los selladores es que brindan protección a lozas y pastinas contra la suciedad, el aceite y la manchas. Cada producto tiene una vida útil diferente y se debe aplicar según las instrucciones del fabricante. La mayoría son a base de agua y son apropiados para uso en cerraduras de duchas, pisos, mesadas y soporta un uso frecuente. Estos productos se secan y requieren que se vuelvan a sellar ocasionalmente, según el fabricante.

Lustrado

La lozas sin vidriar de porcelana se pueden pulir de la misma forma que se hace con otras piedras. El proceso es mejor si lo hace un profesional de restauración de piedras. El proceso de restauración es un tanto difícil y requiere el uso de herramientas especializadas. Si la loza tiene vidriado en la superficie, lustrarlo no servirá de mucho, y otros métodos probablemente no sean necesarios ya que el vidriado debería brillar naturalmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles