Cómo dar formato a un curriculum vitae para gerente de ventas

Escrito por j. johnson | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dar formato a un curriculum vitae para gerente de ventas
Un currículum profesional puede ayudarte a encontrar el éxito como gerente de ventas. (professional image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Trabajar como gerente de ventas puede ser una opción profesional muy gratificante y satisfactoria. Se necesitan gerentes de ventas en una variedad de industrias y puedes encontrar que se trata de la elección de carrera adecuada para ti. Antes de solicitar un puesto de gerente de ventas abierto, es necesario crear un curriculum vitae profesional. Como gerente de ventas, tienes en juego dos habilidades que necesitan ser demostradas en tu curriculum vitae: tu capacidad de vender y tu capacidad para gestionar un equipo de ventas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Paso 1

  1. 1

    Escribe tu nombre en la parte superior del curriculum vitae. Alinea al centro tu nombre y escríbelo en letra negrita para que se destaque. Bajo tu nombre, ingresa tu dirección física, ciudad, estado y código postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Cada uno de estos elementos debe estar en una línea separada. También deben estar alineados al centro y también pueden estar en negrita.

  2. 2

    Alinea a la izquierda el apartado siguiente con letra estándar. El resto de tu curriculum vitae para gerente de ventas estará en letra estándar y alineado a la izquierda de la página. La única excepción será para los encabezados de sección. Estos deben escribirse en negrita para que se destaquen.

  3. 3

    Escribe tu objetivo profesional en la sección "Objetivos". Tu objetivo profesional debe indicar qué estás buscando en un puesto de gerente de ventas. También debe incluir tu industria.

  4. 4

    Alinea a la izquierda el apartado siguiente con letra estándar. El resto de tu curriculum vitae para gerente de ventas estará en letra estándar y alineado a la izquierda de la página. La única excepción será para los encabezados de sección. Estos deben escribirse en negrita para que se destaquen.

  5. 5

    Escribe tu objetivo profesional en la sección "Objetivos". Tu objetivo profesional debe indicar que estás buscando un puesto de gerente de ventas. También debe incluir tu industria.

  6. 6

    Crea una sección de "Experiencia profesional". Para cada elemento de la lista incluye título, la empresa, el lugar y las fechas de empleo. Incluye los trabajos profesionales de ventas que hayas ejercido, así como las posiciones de administración o de supervisor previas.

  7. 7

    Añade cuatro a cinco viñetas en cada posición que enumeraste en la sección "Experiencia profesional". Las viñetas deben explicar los deberes y las responsabilidades de cada posición. Para los trabajos de ventas, enumera los logros específicos y utiliza números reales, como el aumento de las ventas para el Departamento en un 12 por ciento en el primer año. Para puestos de dirección, incluye detalles sobre con cuántos trabajadores te las arreglaste, así como tus responsabilidades específicas, tales como programación, contabilidad o establecimiento de cuotas de ventas.

  8. 8

    Enumera tu educación en una sección de "Educación y formación". Esto debería incluir algún título que hayas recibido, así como las ventas profesionales o de formación de gestión que hayas tenido. Para cada elemento, incluye la empresa o institución, la ubicación, la fecha en que completaste el programa, lo que has estudiado y algún título o certificación resultante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles