Salud

¿Cómo darle forma a una tabla de surf de madera balsa?

Escrito por brandy alexander | Traducido por agustina dowling
¿Cómo darle forma a una tabla de surf de madera balsa?

Darle forma a las tablas de surf es un arte, que requiere ser dominado.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Si tienes una tabla de surf de madera balsa sólida, y no estás completamente satisfecho con su forma, fácilmente puedes modificarla tu mismo. A diferencia de las tablas huecas que se construyen con un núcleo de espuma y se cubren con una capa delgada de madera, las tablas de balsa sólida pueden ser talladas y moldeadas con la forma que desees. La madera balsa es una de la más suave y más ligeras disponibles, y es genial para el uso en las tablas de surf, debido a que su celulosa es inusualmente fuerte y a su mezcla de lignina. Asegúrate de que tu tabla de balsa es sólida, en lugar de laminada, antes de realizar cualquier modificación.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz
  • Toallas
  • Cepilladora eléctrica
  • Papel de lija de diferentes granos
  • Laca

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apoya tu tabla en una superficie de trabajo estable. Protege la parte inferior con algunas toallas para evitar daños en la madera. Recuerda que la madera de balsa es muy suave y se puede perforar o dañar fácilmente con un metal u otras maderas que se presionen contra ella.

  2. 2

    Determina la forma que deseas darle a tu tabla. Dibuja el contorno con un lápiz directamente sobre la tabla si es diferente a la forma existente. Marca todas las superficies que deseas reducir o eliminar sombreando con el borde de tu lápiz. Si vas a utilizar una cepilladora eléctrica para la mayor parte de la formación, esta eliminará la marca del lápiz.

  3. 3

    Ajusta el medidor de profundidad de tu cepilladora girando el disco en la parte delantera de la máquina, para quitar sólo una pequeña cantidad de madera, de aproximadamente 1/64 de pulgada (0,3 mm).

  4. 4

    Pídele a un amigo que sostenga la tabla mientras la cepillas uniformemente desde la cola hasta la punta. Mantén la cepilladora en contacto con la tabla en todo momento, moviéndote de manera uniforme y en línea recta con la veta de la madera.

  5. 5

    Marca la parte de la madera que deseas eliminar mediante un sombreado con el lápiz, y a continuación, quita las marcas del lápiz con la cepilladora para asegurarte de eliminar sólo las áreas no deseadas.

  6. 6

    Lija la tabla una vez que hayas alcanzado la forma en bruto con la cepilladora, comenzando con un papel de grano 80 envuelto alrededor de un bloque de lijado, y continua con lijas más finas hasta llegar a un grano 400.

  7. 7

    Vuelve a aplicar laca a prueba de agua sobre la tabla cuando hayas alcanzado la forma deseada. La madera balsa se seca en un horno durante semanas para extraer la gran cantidad de agua que normalmente contiene. Si no laqueas tu tabla, absorberá agua cuando la uses en el mar, aumentando su peso y haciendo que se pudra. Laquea la tabla de acuerdo a las instrucciones del fabricante del producto específico.

Consejos y advertencias

  • Practica usando la cepilladora sobre un trozo de madera antes de empezar a darle forma a tu tabla de madera maciza para evitar dañarla.
  • Siempre usa protección adecuada para los ojos cuando utilizas herramientas eléctricas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media