Datos importantes sobre el Libro de Zacarías de la Biblia

Escrito por leslie carver | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Datos importantes sobre el Libro de Zacarías de la Biblia
El Libro de Zacarías se encuentra cerca del final del Antiguo Testamento. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El Libro de Zacarías es uno de los libros menos conocidos de la Biblia y, por lo tanto, no es muy leído. Sin embargo, no es menos importante que sus homólogos más conocidos. Zacarías fue uno de los muchos profetas del Antiguo Testamento que llamó a Israel a arrepentirse. Este libro también contiene visiones y referencias sobre la venida de Jesús.

Otras personas están leyendo

Zacarías es uno de los profetas menores

El Libro de Zacarías es uno dentro de un grupo de libros del Antiguo Testamento conocidos como Profetas Menores. Esta etiqueta no significa que sean menos importantes que los profetas como Isaías y Jeremías. Más bien, simplemente significa que estos libros son más cortos, no tan ampliamente leídos y menos importantes históricamente. Los otros libros que entran en esta categoría son Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahum, Habacuc, Sofonías, Hageo y Malaquías. En general, estos libros contienen las llamadas para el arrepentimiento de Israel, las advertencias sobre la ira de Dios y consejos acerca de la venida del Mesías.

Zacarías contiene ocho visiones y es similar a libro de Revelación

El Libro de Zacarías describe ocho visiones que fueron mostradas a Zacarías por un ángel. La primera es sobre cuatro jinetes, la segunda es de cuatro trompetas y cuatro herreros, la tercera es la de un hombre midiendo Jerusalén, la cuarta es sobre Josué y Satanás ante Dios, la quinta es sobre un candelero con siete lámparas, y siete labios entre dos árboles de olivos, la sexta es acerca de un pergamino que vuela, la séptima es de una mujer pecadora en una cesta, y la octava es acerca de cuatro carros. Estas visiones contienen elementos de lo que Juan describe en Apocalipsis. Las similitudes incluyen la presencia del ángel, los cuatro jinetes, las cuatro trompetas, la medición de Jerusalén, el candelabro, el pergamino, la mujer pecadora y la repetición del número siete.

Zacarías contiene una famosa referencia a Jesús

Zacarías 9:09 dice: "Alégrate mucho, hija de Sión, da voces de júbilo, hija de Jerusalén: he aquí, tu rey viene a ti, justo y salvador, humilde y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de un burro" (nueva versión estándar revisada). Los cuatro evangelios sinópticos (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) describen a Jesús entrando en Jerusalén sobre un asno a través de una multitud de espectadores, antes de la fiesta de la Pascua y su crucifixión. Este versículo es incluso citado en Mateo 21 y Juan 12.

Zacarías también contiene la esperanza de Israel

Como muchos de los profetas menores, el Libro de Zacarías también contiene mensajes de amor y esperanza de Dios para Israel. Dios prometió conquistar a sus enemigos y restaurar a Israel a su antigua gloria. También habla del Mesías que enviaría.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles