Lifestyle

Tipos de cobras

Escrito por dan taylor | Traducido por fernando villarreal
Tipos de cobras

Las cobras real son las más grandes de la familia cobra.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

La familia cobra se compone por un gran número de serpientes venenosas. Tienen la habilidad de expandir las costillas de sus cuellos para formar una campana, que les da su apariencia distintiva. La mayoría de las cobras viven en el sur de África y el sur de Asia. El veneno de las cobras contiene neurotoxinas que atacan al sistema nervioso de las víctimas mordidas y puede llevar a la muerte en humanos. Hay unos cuantos tipos característicos de especies de cobras.

Otras personas están leyendo

Cobras escupidoras

Las cobras escupidoras son conocidas por su habilidad de rociar veneno a los enemigos para cegarlos. Las serpientes pueden rociar veneno hasta 6 1/2 pies (2 metros) apretando los músculos de las glándulas venenosas, forzando a que salga el veneno por los colmillos a alta velocidad. Las cobras también pueden liberar veneno por las mordidas. Estas serpientes se pueden encontrar en África y Asia. De hecho, la mayoría de las especies cobra en esos continentes son cobras escupidoras.

Cobra india

La cobra india, como lo dice su nombre, es nativa a India y tiene dos estampados redondos detrás de su cuello. Esto evita que la cobra sea atacada por otro animal, ya que parecen ojos en la parte trasera de su cabeza. Esta serpiente se asocia comúnmente con los encantadores de serpientes. La cobra monocelada es una variación de esta especie y solamente tiene un "ojo" redondo en la parte trasera de su cuello.

Cobra real

Las cobras real son serpientes grandes, alcanzan hasta 18 pies (5,5 metros) de largo. Se pueden levantar hasta un tercio de su largo cuando se sienten amenazadas y aún pueden moverse hacia adelante y atacar al ensanchar su cuello y silbar. Otras serpientes tienen un veneno más potente que el de la cobra real, pero pueden liberar cerca de 1/5 de una onza líquida (5,9 ml) en una mordida, lo que puede matar a 20 personas. Puedes encontrar cobras reales en selvas y en las llanuras de India y en el suroeste de Asia. El color de estas serpientes varía dependiendo de la región.

Cobra egipcia

La cobra egipcia está presente en los desiertos del norte de África y en el Medio Oriente y es una de las cobras más comunes. La serpiente puede crecer hasta 10 pies (3 metros), y tiene un veneno muy tóxico que mata a mucha gente cada año. La leyenda cuenta que Cleopatra tenía una cobra egipcia la cual usó para suicidarse después de la muerte de su amante, Marc Antony.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media