Deberes de un obispo

Escrito por dennis hartman | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Deberes de un obispo
Algunos obispos han hecho una contribución significativa a la historia de la iglesia cristiana. (wooden bishop with holy bible image by Alex White from Fotolia.com)

Los obispos son miembros del clero en muchas diferentes iglesias cristianas. Los obispos tienen un rango más alto que los mayoría de ministros y sacerdotes, y llevan a cabo algunas de las mismas funciones, así como los deberes especiales que su rango permite. La importancia de los obispos y sus deberes particulares, varían de una iglesia a otra.

Otras personas están leyendo

Tradición

Uno de los principales deberes de un obispo es servir como una figura tradicional de la iglesia. Los obispos encarnan una relación directa con Dios, y su forma de vestir, sus acciones y su predica deben coincidir con la tradición iglesia para informar a los miembros de iglesia y satisfacer sus diversas necesidades espirituales. En algunas iglesias, como la iglesia católica romana y las iglesias cristianas más ortodoxas, se cree que los obispos son los descendientes directos de los 12 Apóstoles, que eran seguidores de Jesús. Al igual que los miembros de la iglesia, los obispos tienen el deber de promover la iglesia y servir a sus intereses.

Ordenaciones

Una de las tareas religiosas de un obispo es supervisar las ceremonias de ordenación y realizar la coordinación a través de la cual los miembros de la iglesia adquieren una posición clerical, tales como la de diácono o de sacerdote. Los obispos también pueden ordenar a otros obispos, de modo que les dan a miembros del clero un mayor rango y los colocan en una posición de mayor importancia simbólica y política dentro de la iglesia.

Otros rituales

Los obispos también realizan otros rituales y sacramentos en los servicios religiosos y eventos especiales. En la iglesia católica, los obispos pueden realizar cualquiera de los sacramentos como matrimonios, bautizos y la unción de los enfermos. Los obispos pueden visitar las iglesias de la comunidad de vez en cuando para presentar a los nuevos miembros de la iglesia o realizar sacramentos tales como la ceremonias de primera comunión y confirmación. Los obispos también escuchan las confesiones de los miembros de la iglesia.

Prédica

La mayoría de las iglesias que tienen obispos los ven principalmente como maestros de la fe. Los obispos predican las enseñanzas de Jesús y leen la Biblia, dando su propia interpretación académica o personal de la doctrina de la Iglesia y educando a los miembros de la iglesia acerca de las políticas de la iglesia. En las catedrales católicas, que funcionan como sedes regionales de la iglesia y como hogar de los obispos, supervisan los servicios semanales y realizan las mismas tareas que los sacerdotes locales.

Entrevistas

Los obispos también se encargan de entrevistar a miembros de la iglesia o líderes potenciales. Esto es especialmente cierto en la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, también conocida como la iglesia mormona. Los obispos mormones deben administrar un cuestionario para todos los recomendados para el templo e indagar sobre su carácter y prácticas de la fe moral. En este caso, los obispos actúan como jueces, imitando las funciones judiciales atribuidas a Dios, pero en una escala más pequeña y mundana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles