Deberes y responsabilidades de los meseros

Escrito por annabelle brown | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Deberes y responsabilidades de los meseros
Los meseros llevan bebidas y alimentos a los clientes del restaurante. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Los meseros trabajan en restaurantes. Las responsabilidades de un mesero varían dependiendo del tipo de restaurante en el que trabajan. Lo meseros deberían tener buena memoria y poder cargar artículos pesados sin tirarlos o derramarlos. También es necesario que tengan buenas habilidades de atención al cliente y la capacidad de trabajar como parte de un equipo.

Otras personas están leyendo

Atención al cliente

El papel más importante de un mesero es la atención al cliente. Dependiendo del restaurante, los meseros podrían tener que recibir y sentar a los clientes antes de la comida y hacer el cargo después de la misma. Además, los meseros responden preguntas y mantienen a los clientes contentos mientras están en el restaurante. Esto incluye asegurarse de que los clientes reciban los platillos correctos y que estos estén cocinados de acuerdo a la preferencia del cliente. Además, los meseros revisan que sus clientes estén bien periódicamente para tomar órdenes adicionales y rellenar sus bebidas.

Conocimiento del menú

Los meseros deben estar familiarizados con el menú del restaurante para poder responder cualquier pregunta que los clientes tengan sobre los platillos que se ofrecen. El mesero debería estar al tanto de alimentos que podrían ser dañinos para los clientes con alergias específicas. Los meseros deberían saber no sólo lo que se incluye en cada artículo del menú, sino poder dar a los clientes una idea del sabor del platillo y de cómo se presenta. Además, los meseros deben dar información a los clientes sobre cualquier oferta especial que haya.

Órdenes

Después de explicar el menú a los clientes, los meseros toman los pedidos de comida que pueden ser escritos o memorizados, dependiendo del tamaño y tipo de restaurante. El mesero es responsable de entregar las peticiones de los clientes a la cocina, de manera escrita o electrónica. Cuando la comida está lista, los meseros entregan la comida al cliente a tiempo y se aseguran de que esté bien cocinada y presentada adecuadamente. Los meseros deberían tener buenas habilidades de comunicación para poder comunicarse de manera efectiva con los clientes, cocinaros y demás personal del restaurante.

Quejas

Cuando los clientes tienen quejas o por algún motivo no están satisfechos con su comida o con su experiencia en un restaurante, los meseros deberían intentar solucionar el problema. Si el problema no puede ser solucionado, los meseros dejan que un miembro de su gerencia conozca el problema.

Limpieza

En muchos restaurantes, los meseros son responsables de limpiar las mesas cuando los clientes han terminado sus alimentos y se van del restaurante. Esto puede incluir remover platos sucios, limpiar las mesas y sillas y barrer o aspirar bajo las mesas. Los meseros podrían ser responsables también de colocar la mesa para el siguiente grupo de clientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles