Decoración de interior egipcia

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por paulina illanes amenábar
Decoración de interior egipcia

Las almohadas y obras de arte con diseños de patrones inspirados en jeroglíficos, pueden darle a tu hogar un verdadero aspecto egipcio.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Al redecorar tu hogar, inspirarte en otra cultura es una manera ideal de crear un estilo nuevo y atrevido. En un dormitorio, sala de estar o comedor, la decoración inspirada en Egipto da una apariencia elegante y lujosa. Si eliges un cambio de imagen egipcio para tu hogar, asegúrate de implementar algunos elementos clave. Incluso si no quieres una habitación de tipo temática en general, usar decoraciones egipcias específicas le dará a tu casa una apariencia más exótica.

Otras personas están leyendo

Paleta de colores

Para darle a tu casa una apariencia egipcia, comienza con una paleta de colores auténtica. El dorado es uno de los colores más tradicionales usados en la decoración egipcia y aunque puede parecer llamativo, lo puedes incorporar en tu casa en una variedad de toques sutiles. Incluye muebles que tengan un borde dorado o pinta el molde y los tallados de ese color. También puede utilizar los tratamientos de ventanas que tienen detalles de flecos dorados e introduce tela estampada con detalles dorados. En la decoración egipcia, el negro generalmente es combinado con el dorado, así que busca muebles que incorporen ambos colores. Para las paredes, prefiere un color neutral como arena u otro color tierra que evoque la imagen del desierto. Sin embargo las decoraciones de un rico rojo sangre también son esenciales; además es un color ideal para los muebles tapizados. El azul es otro color clave en la decoración egipcia, así que agrega toques de azul real y turquesa también.

Columnas

Las columnas son características comunes en la arquitectura egipcia. Puedes encontrarlas falsas y livianas estilo egipcio que parecen ser de piedra o yeso para una instalación sencilla contra una pared o en una esquina de tu habitación. Estas columnas crean una declaración audaz, pero puedes optar por mobiliario que tengan patas estilo columnas o repisas que tengan soportes diseñados para verse como columnas, para una apariencia sutil. También puedes encontrar medias columnas que pueden servir como pedestales para exhibir objetos como plantas, floreros y velas.

Diseños de jeroglíficos

Dado que se identifican de cerca con la cultura egipcia, los diseños de jeroglíficos son adiciones ideales. Puedes colgar un borde de papel mural con un estampado de jeroglíficos sobre la parte de arriba de la pared o tan bajo como un riel de sillas si quieres lucirlo. Puedes incluso pintar tu propio mural de jeroglíficos para crear una pared que se destaque en tu sala de estar, habitación familiar o dormitorio. Para una apariencia más sutil, opta por cojines o alfombras que cuenten con un jeroglífico.

Accesorios

Los accesorios son esenciales para darle cohesión a una habitación con temática egipcia. Puedes generalmente encontrar estatuas o bustos de dioses egipcios, faraones y reinas en tiendas de muebles y de especialidades; estos artículos le dan una apariencia osada y colorida a tu habitación. Luce frondas de palmeras en floreros enormes o cerámica con diseños de estilo egipcio o la visualización de obras de arte que represente las imágenes de las pirámides o la Esfinge en las paredes o mantos. En la cultura egipcia, el gato es un animal sagrado, así que estatuillas de gatos elegantes son ideales artículos de exhibición, especialmente si son negros o dorados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media