¿Qué sucede si construyó un garaje sin obtener un permiso?

Escrito por alicia rudnicki | Traducido por pattricia patino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué sucede si construyó un garaje sin obtener un permiso?
Los garages de las casas pueden parecer simples, pero requieren gran cantidad de trabajo eléctrico. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las consecuencias de construir un garaje o hacer cualquier otra adición a una casa sin tener un permiso de construcción pueden ser graves, incluyendo el riesgo de terminar con una construcción de mala calidad. Los propietarios de la casa pueden enfrentar multas que muchas veces son iguales al costo del permiso que falta. Puede ser necesario demoler parte de las adiciones hechas a la casa para revisar si los cambios estructurales, eléctricos y de fontanería son adecuados. Los costos adicionales y dolores de cabeza legales también se reflejan y producen en la venta de propiedades que carecen de permisos para las obras de renovación y la aprobación de que ese trabajo cumpla con los códigos locales de construcción.

Otras personas están leyendo

Protección de los propietarios

La mayoría de los municipios requieren permisos para cualquier cambio que implique construcción o demolición en una casa. También se requieren permisos separados para la fontanería y la electricidad. Sin embargo, los contratistas y los propietarios que aman el bricolaje a veces evitan la compra de permisos para ahorrarse dinero y el tiempo de espera que un permiso toma para ser aprobado. Un gran problema que puede surgir de una construcción sin permisos es la negativa de una compañía de seguros para cubrir daños en la parte sin permisos de la casa.

Un permiso ayuda a proteger al dueño de la casa y a cualquiera de los futuros ocupantes de accesos directos a la construcción y materiales de baja calidad. Los permisos dan lugar a la inspección del edificio para verificar la calidad y la seguridad de la construcción, así como el cumplimiento de las leyes de zonificación y códigos de construcción locales. Los contratistas que dicen que los permisos de construcción no son necesarios no son de confianza.

Multas

Las sanciones por construir un garaje u otras adiciones sin un permiso de construcción varían de un gobierno local a otro. La página Web Bankrate dice que si un municipio se da cuenta de un trabajo de construcción sin permiso, puede cobrar multas a los propietarios de tres a 10 veces el costo del permiso que deberían haber obtenido antes de la construcción.

Demolición

Los garajes a menudo parecen adiciones simples, pero estos contienen elementos eléctricos y de plomería importantes para la casa, así como áreas de almacenamiento y áreas para taller. Las inspecciones durante la construcción pueden evitar costos adicionales o tener que rehacer el trabajo mal hecho. Cuando los municipios se enteran de cualquier construcción o mejoras importantes terminadas sin un permiso, es probable que exijan inspecciones posteriores a la construcción. Estas revisiones pueden requerir la demolición de parte de la nueva construcción para que un inspector pueda juzgar la calidad de las partes internas de esta. Si el trabajo no esta apegado al código, tendrá que ser reparado. Esto puede aumentar en gran medida el precio de un garaje, lo que reduce su valor como una mejora de bajo costo a la propiedad.

El sitio Web Bankrate sugiere que en los casos en que los propietarios no estén seguros si sus contratistas compraron los permisos necesarios, es posible realizar un seguimiento de la información poniéndose en contacto con el departamento de construcción local.

Problemas de alquiler y reventa

Muchos estados requieren que los vendedores compartan información con los compradores acerca de los cambios estructurales, eléctricos y de plomería en una casa y si el trabajo se realizó con un permiso. De lo contrario, los compradores pueden hacer su compra supeditada a si el vendedor puede obtener los permisos y las inspecciones necesarias. O pueden ellos mismos aceptar la responsabilidad si el vendedor ofrece un gran descuento sobre el precio de compra. Los propietarios que deseen alquilar su casa deben ser conscientes de que puede ser ilegal hacerlo si cualquier parte de la propiedad, incluso un garaje, fue construido sin permiso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles