Cómo hacer decoraciones de papel para crear un efecto de luz y sombra para una fiesta al aire libre

Escrito por emma rensch | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer decoraciones de papel para crear un efecto de luz y sombra para una fiesta al aire libre
Puedes usar papel de seda para muchas manualidades, además de envolver regalos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Si planeas celebrar una ocasión especial organizando una fiesta al aire libre, es importante idear una manera de proteger a los invitados del sol para que todos puedan disfrutar del evento. La luz solar directa puede quemar la piel de tus invitados y hacer que el espacio de la fiesta sea demasiado caluroso. Evita estas molestias mediante la creación de tus propias decoraciones de pantallas de papel, que también te ahorrarán el gasto de comprar un toldo comercial.

Otras personas están leyendo

Papel de seda

La luz del sol se filtra través de las decoraciones de papel de seda y llega a tus invitados en tonos pasteles. Colgar adornos de papel de seda sobre tu patio elimina la fuerte luz del sol sin hacer que el espacio sea demasiado oscuro. Se creativo cuando elabores estas decoraciones de papel. Por ejemplo, mide el espacio por encima de tu espacio al aire libre. Realiza grandes flores de papel de seda de diferentes colores y pega con cinta adhesiva los bordes hasta que hayas creado una hoja que coincida con las medidas del espacio que deseas cubrir. Ata una cuerda a cada punta de la sábana de flores de papel o fíjala por encima del lugar de la fiesta con cinta adhesiva.

Bolsas de papel

Recicla las bolsas de papel para utilizarlas como adornos hechos en casa que bloqueen el calor del sol y los rayos ardientes. Muchos diseños son posibles cuando incorporas bolsas de papel como decoración para una fiesta al aire libre. Por ejemplo, complementa una fiesta de otoño realizando formas de hojas con las bolsas de papel, y luego une cada hoja para crear una red para colgar en el espacio de la fiesta. Del mismo modo, utiliza bolsas de papel blancas cortadas en formas de copos de nieve como un toldo para una fiesta de Navidad al aire libre si vives en un lugar templado.

Papel maché

Crea una decoración de papel para una sombra más permanente con la elaboración de un toldo hecho en casa de papel maché. Puedes usar una decoración robusta como esta para cubrir tu patio al aire libre para eventos múltiples, siempre y cuando traigas la cubierta al interior en caso de lluvia, nieve o viento. Se creativo cuando utilices papel maché para dar sombra. Por ejemplo, extiende un pedazo de tela metálica que coincida con el tamaño del área que deseas proteger a través de una superficie de trabajo plana y grande y cúbrela con papeles de colores y mediante la técnica de papel maché. Deja que la hoja se seque y cuélgala por encima del espacio de la fiesta.

Linternas de papel decorativas

Las linternas de papel proporcionarán sombra a tu fiesta al aire libre durante el día y luz cuando el sol se ponga. Utiliza unas cuerdas a través de tu ambiente de fiesta y cuelga linternas de papel en grupos para que bloqueen los rayos del sol, y enciéndelas cuando caiga la noche. Puedes hacer las linternas de papel incluso más decorativas mediante la modificación de las mismas. Por ejemplo, corta piezas circulares de papel de seda y pégalas con cinta por todos los lados de las linternas para crear un aspecto etéreo, como de pluma. Este arte también proporcionará sombra de colores para realzar el ambiente de la fiesta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles