Cómo decorar un acuario de tortuga

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las tortugas son mascotas divertidas e interesantes que en realidad no necesitan de mucha interacción personal. Sin embargo, hay necesidades básicas que deben cumplirse para que tengas una tortuga feliz y saludable.

Asegúrate de que el acuario sea lo suficientemente grande para tu mascota. Una pequeña bebé sólo necesita un tanque de aproximadamente 10 gal (37.85 l). Sin embargo, a esa linda cosita que cabía en la palma de tu mano en la tienda, pronto le quedará pequeño ese espacio. El siguiente paso será cambiar a un tanque de 20-50 gal (75.71-189.27 l), el cual debe ser el tipo de criadero más grande.

Asegúrate de colocar el tanque lejos de la luz directa del sol. Para el acuario de tu tortuga debes proporcionar lo necesario para dos ambientes principales: uno para tierra y otro para agua. Ya que las necesidades de las tortugas varían de especie a especie, asegúrate de saber cuál es la tuya, para que le puedas dar lo que necesite.

Step 1

Quita cualquier sustrato del acuario de la tortuga. Un fondo de vidrio claro es más fácil de limpiar, y la tortuga no se comerá las cosas como la arena o la gravilla sin darse cuenta. Estos artículos pueden hacer que la tortuga se estriña o se asfixie con la gravilla o las piedras pequeñas.

Step 2

Pon un área de tierra para que la tortuga disfrute del sol, asegurándote de que haya suficiente masa de tierra sobre la superficie del agua. Esta puede ser una piedra grande, una pieza gruesa de madera, ladrillos u objetos de fabricación comercial de plástico, acrílico o vidrio. Asegúrate de que el área de tierra esté anclada con seguridad para que no se cambie de lugar y que tenga una sección muy inclinada, la cual forme una rampa, para que la tortuga pueda salir del agua hacia esta.

Step 3

Pon iluminación apropiada para que la tortuga pueda disfrutarla, que esté en la parte exterior del tanque para que el área de tierra esté caliente; así como con los rayos UV que necesarios para la metabolización del calcio.

Step 4

Agrega el agua al tanque. Si la tortuga se voltea accidentalmente sobre su espalda, el agua no debe estar muy profunda para que la mascota pueda enderezarse completamente en el agua y no se ahogue. Mantén el nivel de agua más profundo que el largo completo del cuerpo de la tortuga. Pon un sistema de filtración de agua y cámbialo aproximadamente cada 45 días. Agrega una cucharada de sal sin yodo por cada galón de agua, lo cual evitará las enfermedades bacteriales, del caparazón y de la piel de la tortuga.

Step 5

Coloca un calentador y un termómetro de succión en el agua. Puedes poner el termómetro de lado si el agua es muy poco profunda como para ponerlo de forma vertical. Investiga cuál es la temperatura apropiada para la especie que tienes y mantén un ambiente cómodo para tu mascota.

Step 6

Agrega adornos para lo que ahora se ha transformado de una acuario a un terrario o hábitat para tortuga. Puedes utilizar adornos de fabricación comercial --o caracoles, madera flotante, piedras y plantas. Las plantas artificiales son tan atractivas como las reales, pero con la ventaja de que la tortuga no se las comerá y no tienes que reemplazarlas cada semana. No pongas demasiadas decoraciones porque tu tortuga necesita mucho espacio para moverse por todos lados, tanto en la tierra como en el agua. Coloca las decoraciones de manera que no estorben para ingresar al agua. Pega los adornos en las esquinas, usándolas para ocultar los filtros exteriores y el equipo.

eHow en espanol
×