Vida

Cómo mantener a las tortugas de panza amarilla

Escrito por ann lapan | Traducido por stefanía saravia
Cómo mantener a las tortugas de panza amarilla

Las tortugas deslizadoras tienen su nombre debido a la manera que se deslizan al agua desde donde toman sol.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las vientre amarillo o deslizadoras de vientre amarillo son un tipo de tortuga muy relacionado con la común de vientre rojo, que muy a menudo se tienen encontrar como mascotas. Estas tortugas, las cuales son nativas de los Estados Unidos, son consideradas una especie relativamente fácil de cuidar, lo que hace de ellas una buena elección para un principiante fanático de las tortugas. Sin embargo, como todas las tortugas, las de vientre amarillo crecen de manera rápida y pueden tener vidas muy largas de más de 40 años. Es importante planificar e investigar acerca de los cuidados de la tortuga con el fin de mantenerlas cómodas y saludables a través de su larga vida.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acuario
  • Agua
  • Un área con rocas para tomar sol
  • Sistema de filtración
  • Lámpara UVB
  • Alimento para tortugas variado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Provee a tu tortuga de un acuario . Aunque varias tortugas jóvenes deslizadoras pueden mantenerse en un pequeño acuario, una tortuga adulta crecerá entre 8 y 13 pulgadas (20 a 33 cm) de longitud y por lo tanto necesitará un acuario con una capacidad de 75 galones (283 litros) o más. Las tortugas deslizadoras de vientre amarillo son pacíficas y conviven bien con otras tortugas pacíficas, de modo que pueden mantenerse en un acuario común. Sin embargo, un acuario más grande tendrá que ser proporcionado para cada tortuga adicional que viva en él.

  2. 2

    Llena el acuario con agua. El agua debe ser por lo menos un poco más profundo que el ancho del caparazón de la tortuga. Sin embargo, el agua puede ser aún más profunda, sería ideal una profundidad de por lo menos 18 pulgadas (45 cm).

  3. 3

    Crea un área para tomar sol. Las áreas para tomar sol son planas y de fácil acceso para que la tortuga pueda trepar por fuera del agua y secarse. Un área para tomar sol puede ser creada utilizando rocas bien apiladas.

  4. 4

    Instala un sistema de filtrado fuerte diseñado para el tamaño de acuario que tengas. Las tortugas son muy desordenadas y ensucian rápidamente el agua. Un sistema de filtrado ayuda a mantener el agua limpia. Haz cambios parciales de agua, de modo que reemplaces parte del agua sucia por agua fresca y nueva. Hazlo cada dos semanas.

  5. 5

    Instala una lámpara de calor UVB sobre el área de tomar sol en el acuario. Esta lámpara proveerá calor y vitamina D, la cual es requerida por las tortugas de vientre amarillo a fin de mantener sus caparazones y sus huesos. La temperatura sobre esta área deberá estar entre los 80 y 90 grados Fahrenheit (26 a 32 grados Celsius). La temperatura del agua en el acuario debe estar entre los 70 grados Fahrenheit (20 grados Celsius), mientras que la temperatura del aire justo por encima del acuario debe estar entre los 80 grados Fahrenheit (26 grados Celsius).

  6. 6

    Alimenta a las tortugas de vientre amarillo según su edad. Las tortugas muy jóvenes deben ser alimentadas cada día. Las tortugas con unos pocos años se pueden alimentar cada dos días, mientras que las tortugas adultas pueden ser alimentadas dos veces a la semana. Sólo alimenta a las tortugas con la cantidad que ellas puedan comer en aproximadamente 20 minutos. Debido a que las tortugas deslizadoras de vientre amarillo son omnívoras, aliméntalas con una mezcla de comida de carne y hierbas. El alimento comercial para tortugas, los peces pequeños, insectos y vegetales frescos crean una dieta balanceada. La vegetación tal como las plantas de charca, pueden ser dejadas en el acuario todo el tiempo para que las tortugas las mastiquen. Los minerales y los suplementos de calcio se le pueden suministrar también una vez cada dos semanas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media