Hogar

Cómo decorar tu casa con un sofá naranja

Escrito por janece bass | Traducido por andrómeda diamond
Cómo decorar tu casa con un sofá naranja

Sofá naranja.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El naranja puede ser un color difícil con el cual decorar, especialmente cuando el color se concentra en un mueble grande como lo es un sofá. El estilo del sofá y tu decoración, junto con la intensidad del naranja determinará la mejor forma para decorar a su alrededor, al igual que tu visión del color. Por ejemplo, si tu sofá es una pieza de 1960, puede que quieras decorar tu sala de estar con un estilo retro de la década de 1960.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pintura o papel tapiz
  • Alfombras
  • Muebles para acentuar
  • Tratamientos de ventana
  • Decoración para pared

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Elige el esquema de colores

  1. 1

    Determina el estilo que estás tratando de lograr. Esto puede ayudarte a reducir el número de colores o patrones que quieras utilizar. Por ejemplo, una habitación simple, moderna o con tema asiático generalmente incluiría colores neutros, con toques de un color brillante, como puede ser el naranja, distribuido en la sala. Las paredes, pintura, cortinas y otros artículos principales deben ser de color blanco, crema, gris, negros o gris carbón para compensar el sofá naranja, si este es el aspecto que quieres. Los muebles de madera pueden ser blancos o marrones chocolate o bien puedes usar metal y vidrio en su lugar.

  2. 2

    Elige un esquema de colores brillantes si quieres una habitación con alta energía o con un estilo retro. Por ejemplo, combina el sofá naranja con almohadones, alfombras, cortinas, muebles o pintura de color verde lima, amarillo, rojo brillante, turquesa o azul. Éste último está directamente enfrente del naranja en la rueda de colores, lo que hace que los dos sean colores complementarios. Los análogos son aquellos que se encuentran uno junto al otro en la rueda, lo que incluiría el amarillo y el rojo. Añade toques de blanco o gris claro en la sala para evitar demasiado color.

  3. 3

    Utiliza diferentes tonos de naranja para una habitación monocromática. Los tonos más claros que combinan con una variedad de colores, como el albaricoque o el salmón, podrían servir como tu color principal, con diferentes tonos naranja repartidos por la sala en forma de accesorios u otros muebles.

    Decora alrededor del sofá naranja

  1. 1

    Pinta las paredes de la sala de un color neutro como gris, blanco o crema, si quieres suavizar el ambiente y hacer que el sofá naranja resalte contra las paredes. Por el contrario, otro color brillante como un amarillo oro o verde lima profundo, puede darle a la habitación un ambiente lleno de energía. Si lo deseas, puedes aplicar un papel tapiz con un diseño que incluya una pequeña cantidad de la misma tonalidad del naranja.

  2. 2

    Coloca alfombras de colores neutros en toda la habitación. Éstas pueden ser blancas, negras o crema, si el suelo está sin alfombrar o la alfombra desentona con el sofá. También puedes utilizar una alfombra estampada que incorpore diferentes tonos de tu esquema de colores.

  3. 3

    Compra otras piezas de muebles que no "compitan" con el sofá naranja si quieres que éste sirva como tu punto de foco. Por ejemplo, un par de sillas de color crema pueden acentuar el color brillante sin dirigir tu atención hacia ellas. Las piezas enmarcadas con madera, vidrio o metal también pueden combinar con un sofá de color naranja.

  4. 4

    Cubre las ventanas con cortinas o persianas que combinen con el color del sofá si quieres otra gran dosis de naranja, o en un color neutro para resaltar el tono naranja. Por otra parte, opta por las cortinas del mismo color que las paredes para hacer que tus ojos recorran fácilmente la sala, con el sofá de color naranja como el foco principal.

  5. 5

    Cuelga fotografías, espejos, apliques, estanterías flotantes o ilustraciones que complementen los colores utilizados en la habitación. Por ejemplo, fotografías en blanco y negro colocadas en marcos de color naranja o ilustraciones que incluyan pequeñas explosiones de la misma tonalidad de naranja, pueden hacer que la decoración combine.

Consejos y advertencias

  • Complementa la habitación con plantas de interiores, velas, floreros, adornos, cojines y otros pequeños detalles. Por ejemplo, puedes agregar una "explosión" de color en contraste con el sofá al apilar almohadas de color rojo, amarillo, azul o verde.
  • El naranja puede ser un color intenso y lleno de energía que podría ser demasiado abrumador si saturas la habitación con él.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media