¿Qué colores combinan con marrón en una cocina?

El marrón y el beige conforman una combinación de colores sofisticada para una cocina.

kitchen image by yong hong from Fotolia.com

El marrón siempre encuentra su lugar en la cocina, ya sea como piso de madera o en los gabinetes, pero eso no significa que tu cocina deba ser un espacio apagado. Combina los marrones con colores saturados como el azul marino, o marrón con beige para una combinación sutil y que refleja los tonos de la tierra.

Marrón y azul

Aúna marrón con azul en tu cocina para lograr una combinación de colores probados y genuinos. La combinación de azules, marrones y blancos conforman una decoración atractiva estilo "campestre" para una cocina. Para algo más liviano, opta por un azul hielo o un celeste. Para crear una apariencia más llamativa, pinta las paredes de un azul marino suntuoso para darle profundidad y atractivo. Los electrodomésticos blancos quedan bien en una cocina azul y marrón ya que le agregan luminosidad al espacio. Con las paredes oscuras, deja los gabinetes blancos y vice versa. Experimenta con patrones trabajados en las baldosas o en las decoraciones de las ventanas y en la ropa de cocina para agregar dimensión al espacio.

Marrón y rosa

Crea una decoración de la campiña francesa con una combinación de colores rosa y marrón en tu cocina. Para una dosis generosa de rosa, pinta las paredes en un matiz rosado claro y los gabinetes blancos. Usa el marrón para enfatizar el espacio con muebles y decoraciones de las ventanas. También considera el piso como una forma de incorporar un marrón suntuoso en el espacio. Crea un diseño más versátil usando el marrón como el color de las paredes e incorporando el rosa a través de detalles y accesorios. Coloca papel para empapelar rosa en una pared que quieras enfatizar que traerá el capricho del rosa sin dominar el espacio. Usa baldosas rosa y blanco para crear el estilo "backsplash" o para las mesadas de cerámicas.

Marrón y beige

Crea una cocina cálida y acogedora con un esquema de colores marrón chocolate y beige. El beige puede parecer una opción aburrida para combinar con el marrón, pero cuando se lo hace con cuidado, puede crear un oasis orgánico para cocinar, cenar y recibir. Combina un beige suave y claro en las paredes con gabinetes marrón chocolate. El piso de madera funciona bien con este diseño pero también puedes usar baldosas o linóleo neutros. Acentúa el espacio con decoraciones para ventanas de bambú y telas naturales para alfombras o cojines en las sillas. Dispón los utensilios de cocina como cucharas o una ensaladera bonita sobre la mesada para agregar textura e interés al espacio.

eHow en espanol
×