Hogar

Cómo decorar una habitación adolescente al estilo japonés

Escrito por ehow contributor | Traducido por maria cordoba
Cómo decorar una habitación adolescente al estilo japonés

Los jóvenes se disfrazan de sus personajes favoritos en las convenciones de manga/animé.

Michael Buckner/Getty Images Entertainment/Getty Images

Las habitaciones decoradas al estilo japonés son populares entre los adolescentes gracias a la fama de los cómics y películas o programas televisivos japoneses, llamados "manga" y "animé" respectivamente. El animé llegó por primera vez a los EE.UU en 1964, con la aparición del dibujo animado "Astroboy". Desde entonces, el interés en el manga y el animé ha incrementado de manera constante. Los años sesenta también trajeron al "Speed Racer" original. "The Transformers" y "Dragon Ball" dominaron los ochenta, mientras que "Pokemon" fue masivo en los noventa. En la década del 2000, aparecían "Yu-Gi-Oh!", "Hamtaro", "Naruto" y "Beyblade". Desde el 2010 en adelante, han salido al aire más de 100 dibujos animados de animé en los EE.UU, incluyendo a "Bobobo-bo Bo-bobo".

Instrucciones

  1. 1
    Estampas japonesas tradicionales

    Japanese Fan on Black image by Paul Cummings from Fotolia.com

    Una habitación decorada al estilo japonés debe ser limpia, sencilla y no debe estar atestada de cosas. Los muebles son simples con líneas rectas, es por eso que las camas de plataforma encajan muy bien en un cuarto de estilo japonés. Los tocadores, espejos y escritorios deben también ser simples y pueden ser de madera o de metal. Los muebles de tipo industrial también van muy bien con este estilo.

  2. 2
    Alfombrado con colores suaves, ideal para una habitación de estilo japonés.

    beige sacking image by Severa from Fotolia.com

    Busca alguna alfombra de henequén tupida, de bambú o de juncos si es que vas a reemplazar el alfombrado. Si la habitación tiene piso de madera o si debes dejar el alfombrado en su lugar, adquiere pequeñas alfombras para colocarlas al lado de la cama, en frente del tocador o debajo del escritorio. Una alfombra de bambú con alguna estampa se verá atractiva si la cuelgas en la pared.

  3. 3
    Arte japonés.

    Abstract Red Japanese Style Floral Background image by Mike Price from Fotolia.com

    Decora las paredes con arte japonés. Adquiere un gran lienzo y escribe con caracteres japoneses. Utiliza pantallas de papel de arroz para delimitar una pared o para crear un pequeño espacio privado. Pinta un mural simple de estilo japonés en la pared.

  4. 4
    Una muñeca usando un colorido quimono tradicional

    Japan doll image by Dmitry Sosenushkin from Fotolia.com

    Utiliza paneles de papel de arroz para cubrir las ventanas o utiliza un tejido natural en un tono neutro. como cortinas para filtrar la luz. Siguiendo con la tradición japonesa, cubre la cama con un acolchado de color liso. Si el resultado total de serenidad es demasiado suave para tu hijo, haz que la cama sea el centro de la escena al cubrirla con un acolchado de un color vibrante y llamativo, como el que se usa para los quimonos, es decir, las batas japonesas tradicionales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media