Hogar

Cómo decorar una habitación con un tema de safari

Escrito por kimelia sachs | Traducido por ana maría guevara
Cómo decorar una habitación con un tema de safari

El decorado con estilo safari es oscuro y elegante.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si lo exótico llama la atención de tus sentidos decorativos, puedes estar interesado en aplicar un tema con estilo safari. Lleno de colores atrevidos y texturas, este enfoque para decorar es único y elegante. El secreto para hacer que esta técnica funcione es tener cuidado con los estampados y objetos llamativos. Una vez que sepas cómo usar todos los elementos que la decoración de safari ofrece, puedes equilibrarlos y crear un estilo único que sea el tuyo propio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona de una variedad de tonos de colores de tu paleta. Marrones llamativos, colores corroídos, negro, naranja profundo, dorado y verde, estos colores resaltan este estilo de decoración ya que reflejan muchos aspectos del terreno africano. Elige un color primario, después escoge dos o tres secundarios que le den a tu habitación interés y vitalidad. Si estás usando el mismo tema en toda tu casa, alterna los colores primarios y secundarios en diferentes habitaciones para crear unidad.

  2. 2

    Decora con tela de patrón de safari para darle a tus habitaciones un sentimiento único. Rayas y manchas de animales, como las de la cebra, el tigre y la jirafa, son populares, pero no olvides otros aspectos de la naturaleza que también son incluidos en telas. Éstos incluyen hojas, cañas y patrones de ramas en los tratamientos de las ventanas, almohadas y alfombras. Otra opción es un aspecto más tribal, el cual usa patrones geométricos y de jeroglíficos.

  3. 3

    Usa madera natural para los muebles. Los muebles inspirados en el safari son generalmente minimalistas, con líneas claras. Busca maderas oscuras y opulentas con un acabado suave y brillante. Otra opción es usar muebles tallados a mano o incluso retorcidos, los cuales le dan a tu habitación un aspecto y sentimiento más rústico.

  4. 4

    Coloca accesorios con piezas hechas a mano. Máscaras, tótems, y tambores son ejemplos de detalles que puedes usar. Si usas elementos como estos, no necesitas muchos accesorios para causar impacto en una habitación. Una máscara tribal en una pared puede ser un punto focal y establecer el tono para la habitación. Una pila de troncos es otra opción que ayuda a darle ambiente a la habitación.

  5. 5

    Decora con follaje para crear una atmósfera de tierra. Palmeras y otras plantas de césped funcionan bien en temas de safari. Si quieres plantas con flores, prueba con orquídeas o bromelias. Incorpora plantas artificiales a lo largo de tu casa para enriquecer la atmósfera.

Consejos y advertencias

  • Evita usar demasiado de cualquier estampado en tus habitaciones. Si tienes una alfombra estampada de un animal, contrasta el aspecto con cortinas de bambú o cerámica hecha a mano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media