¿Cómo defenderse de una acusación falsa?

Escrito por stephanie reid | Traducido por vittore notabene
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo defenderse de una acusación falsa?
Entablar una defensa fuerte puede ayudar a alguien que ha sido acusado falsamente. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Una acusación se define como "la aserción, afirmación, declaración o aclamación de una parte en una acción, estableciendo lo que él o ella espera demostrar". Por lo tanto, las falsas acusaciones pueden hacerse en el contexto de la ley civil y la ley penal. Para la acusaciones penales falsas, el acusado debe entablar una defensa contra el fiscal, demostrando la falsedad de los cargos del estado. Para las denuncias civiles falsas, el acusado debe entablar de manera similar una defensa civil para evitar incurrir en responsabilidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa cuidadosamente los méritos de la reclamación. Si es en el contexto penal, el acusado tiene el derecho de revisar los cargos en su contra, así como el posible origen utilizado por la policía en la búsqueda de su persona o propiedad. Al comprender los cargos y las pruebas que apoyan la demanda, el demandado puede comenzar a planear su defensa y socavar las acusaciones penales. En el ámbito civil, el acusado será notificado con una copia de la queja y una citación detallando la naturaleza de la causa de la acción. El acusado debe leer la queja cuidadosamente para entender exactamente, por qué motivos el acusado lo está demandando.

  2. 2

    Decídete por una defensa completa o una defensa afirmativa. Un acusado penal o civil puede rechazar de manera inequívoca todas las acusaciones en su contra. En su réplica o respuesta, podrá negar todas las afirmaciones hechas por el fiscal o demandante. Las defensas afirmativas también pueden ser usadas. Una defensa afirmativa, también conocida como justificación, es una defensa en la que se admite la comisión del hecho, pero por una buena razón. Las defensas afirmativas comunes son defensa propia, defensa de terceros o necesidad pública.

  3. 3

    Revisa toda la evidencia descubierta durante la fase de investigación. Un acusado que enfrenta falsas acusaciones penales o civiles debe revisar cuidadosamente todos los documentos que utilizará el fiscal o querellante y buscar cualquier discrepancia o información contradictoria. Si la evidencia es claramente errada o falsa, el acusado puede elegir solicitar que sea desestimada.

  4. 4

    Asiste al juicio civil o penal para decidir el caso. El acusado tendrá la oportunidad de demostrar la falsedad de las acusaciones ante el jurado, que está impelido a mantener una mente abierta y tener en cuenta todas las pruebas. Un jurado será capaz de determinar qué información es realmente falsa y cuál es probablemente verídica. El acusado debe armar una defensa fuerte y tratar de exponer las contradicciones e improbabilidades en la acusación del fiscal o del demandante.

  5. 5

    Busca ayuda de organizaciones como el Proyecto Inocencia, si eres condenado injustamente. Esta es una organización que se especializa en la revisión de casos criminales y de liberar personas injustamente encarceladas. Para el litigante civil, el proceso de apelación es un medio largo, pero efectivo de exponer las acusaciones injustas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles