Definición de Auto-evaluación

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por laura gonzalez
Definición de Auto-evaluación

Algunas empresas ofrecen herramientas de autoevaluación en línea para que los empleados completen.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La auto-evaluación de un trabajo, o la autoevaluación de un empleado, es una herramienta utilizada por las empresas que permite a los empleados ofrecer su propia perspectiva sobre lo bien que han realizado las tareas de su cargo. Esto le da al empleado la oportunidad de reflexionar sobre el rendimiento y ofrecer información como parte del proceso de evaluación.

Otras personas están leyendo

Propósito

Darle a un empleado la oportunidad de completar una autoevaluación como parte de un proceso de evaluación de trabajo formal tiene muchos beneficios. Permite que el empleado revise por sí mismo las expectativas del puesto de trabajo y su rendimiento. La evaluación también sirve como una herramienta de discusión en una reunión con un gerente sobre el rendimiento. El empleado y el gerente pueden discutir las discrepancias en sus resultados para averiguar en qué áreas el empleado necesita mejorar.

Calificación de la evaluación

La configuración y los elementos de la herramienta de auto-evaluación pueden variar de una empresa a otra. Algunos empleadores pueden simplemente hacer que el empleado complete el mismo formulario de evaluación que utiliza el gerente que ofrece una puntuación y comentarios sobre criterios de trabajo clave. Otros pueden tener hacer que el mismo empleado se califique en cada uno de los componentes principales o los objetivos de su posición. Si se establecen metas en el trabajo, el empleado podría calificarse en relación a esos objetivos. La Universidad de Virginia Commonwealth ofrece un formulario de "Autoevaluación para empleados" la que hace que el empleado se califique a sí mismo como Alcanza extraordinariamente, Alcanza ampliamente, Alcanza, Alcanza algunos o No Alcanza en varias categorías, incluyendo los principales objetivos y tareas especiales.

Evaluación 360

Como los estilos de entrenamiento y participación de gestión se han desarrollado en los últimos años, el proceso de evaluación 360 han suplantado en muchas empresas a los tradicionales procesos de evaluación de arriba hacia abajo. Estos son procesos de evaluación en los que se revisa el desempeño del empleado con la gente con la que tiene relaciones tanto horizontales como verticales. Los evaluadores suelen incluir compañeros o colegas, subordinados, clientes, autoevaluación y un supervisor. La autoevaluación ofrece al empleador la oportunidad de comparar cómo el empleado ve su propio desempeño en relación a las evaluaciones de los revisores.

Otras consideraciones

Para que una empresa y un empleado obtengan beneficios de un trabajo de auto-evaluación, el empleado tiene que sentirse cómodo compartiendo una evaluación honesta de su desempeño. Un empleado preocupado por las deficiencias o el mal funcionamiento en algunas zonas es menos probable que se califique bajo. Un empleado temeroso de la torpeza de sobre calificarse él mismo en relación con otros puede incorporar demasiada humildad en su puntuación. Sólo cuando el empleado considera que la herramienta es una verdadera oportunidad para el crecimiento personal y el desarrollo es probable que maximice los beneficios con retroalimentación honesta y auto-reflexión.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media