Salud

Definición de discapacidad física

Escrito por rod howell | Traducido por sebastian castro
Definición de discapacidad física

Millones de estadounidenses sufren de por lo menos una discapacidad física.

handicap image by Byron Moore from Fotolia.com

Millones de estadounidenses sufren de por lo menos una discapacidad física. Las limitaciones de algunos discapacitados pueden variar de ser levemente notables a muy problemáticas para los asuntos de todos los días. Una persona puede haber nacido con una discapacidad física o desarrollarla a lo largo de su vida. Estas desventajas han llevado a acciones legales como la Ley de los Estadounidenses con Discapacidades, el estacionamiento reservado y las entradas modificadas a los edificios.

Datos

Una discapacidad física es una imposibilidad física o mental que hace que la participación en las actividades usuales de la vida diaria sean más difíciles. En 2002, había por lo menos 51 millones de personas que sufrían de algún tipo de impedimento. Aquellas que tienen una discapacidad han adquirido algunos derechos para ser ayudadas a llevar una vida lo más normal posible. En 1990, el congreso promulgó la Ley de Estadounidenses con Discapacidades para proteger a quienes son tratados injustamente por ser discapacitados o impedidos.

Tipos

Existen muchos tipos de discapacidades físicas que la gente puede tener. Estas vienen de todos los tipos, formas y tamaños. Algunos ejemplos de discapacidades pueden ser la ceguera, la sordera o lesiones que lleven a parálisis o amputaciones. Algunas discapacidades físicas no siempre obstaculizan la vida diaria de las personas.

Importancia

Las personas que tienen una discapacidad todavía pueden llevar una vida normal. Tal vez no puedan hacer lo que quisieran o mucho menos hacer actividades normales como otras. Sin embargo, son capaces de ser felices y productivas. Muchas afrontan la discriminación o son tratadas como ciudadanos de segunda clase, o peor: son vistas como "pobres diablos". Como resultado, se reportaron más de 19.000 denuncias en 2008, concernientes a la discriminación hacia los trabajadores discapacitados.

Conceptos erróneos

La gente a menudo confunde ser discapacitado con ser minusválido y viceversa. Aunque ambas palabras se refieren a alguien con una desventaja, no son sinónimos. Una discapacidad es la limitación de una función debido a una lesión o una enfermedad como parálisis o ceguera. En cambio, alguien minusválido es, por ejemplo, quien no tienen la velocidad para hacer una carrera de relevos o no tienen el tamaño o la fuerza para formar un equipo de fútbol.

Advertencia

Una persona que sufre de una discapacidad física que impide el juicio y la habilidad de uno puede volverse una amenaza hacia ella misma así como hacia los demás. Aquellos que tienen una discapacidad que les genera problemas para ver, escuchar o hablar claramente podrían obstaculizar la capacidad de manejar u operar maquinaria de una persona. La gente que tiene estos impedimentos debe buscar ayuda médica antes de comprometerse en alguna actividad o situación que podría volverse peligrosa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media